Restaure Su Salud

Capitulo 3

 

Tenga fe

Y Jesús respondió:

‘Tengan fe en Dios’

—Marcos 11:22

¿Tienes fe o miedo?

El miedo será uno de los mayores ataques que tendrás que superar. Romanos 12:21 nos dice: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. El miedo te robará la fe y te hará totalmente vulnerable al enemigo. Cuando escuches todo lo que otros te dicen sobre lo que tu médico te está diciendo o cómo te ves o te sientes en lugar de mantener tus ojos en el Señor y Su Palabra, no podrás concentrarte en Él y en Su plan para tu vida y/o los planes futuros para tu ser querido, ¡comenzarás a hundirte en la desesperación y permanecerás en la enfermedad!

Ten fe en la capacidad de Dios y en Su deseo de restaurar la salud de Su pueblo. Concéntrate en la razón por la cual Él permite cada crisis y prueba en tu vida. Una vez más, recuerda: “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella” Juan 11:4. Una vez más, lee los testimonios de innumerables personas que fueron sanadas, ¡y cree que tu testimonio se agregará a los de ellos!

Un ejemplo de fe: Pedro. Lee el relato de Pedro en Mateo 14 comenzando en el versículo 22. Jesús le pidió a Pedro que caminara sobre el agua. Si Él te está pidiendo que camines sobre el agua, ¿vas a salir del bote? Observa cuando Pedro clama a Jesús —siempre va seguido de la palabra al instante. En seguida, Jesús les habló y les dijo que se animaran. Cuando Pedro comenzó a hundirse y clamó al Señor: “Al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo” (Mateo 14:31).

Miedo. Una pregunta que debemos hacernos es “¿por qué se hundió Pedro?” “Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo” (Mateo 14:30). Si miras tu situación y la batalla que se libra contra ti, ¡te hundirás, te hundirás en la desesperación y permanecerás en la enfermedad! ¡Pedro apartó los ojos del Señor y el resultado fue el temor, haciéndolo hundirse! Dice: “tuvo miedo”. Si quitas los ojos del Señor, tendrás miedo.

En cambio, mira a Jesús y levántate por encima de tu tormenta. Cuando estás en un avión en medio de una tormenta, es muy turbulento ya que estás subiendo para superar las nubes. Sin embargo, una vez que el avión está por encima de esas nubes negras, el vuelo se vuelve suave, el sol brilla y casi puedes ver y sentir a Dios allí. Sorprendentemente, desde ese punto de vista, ¡las nubes de abajo son blancas y suaves! Es lo mismo en lo que respecta a su salud. Mantén tus ojos y esperanza en Él hasta que tus emociones y fe hayan subido por encima de las tormentosas nubes llenas de baches.

Tu testimonio. Otro punto muy importante es ver qué pasó con los demás que estaban en el bote. (¿Olvidaste que había otros que no bajaron del bote?) Dice: “Entonces los que estaban en la barca lo adoraron, diciendo: «En verdad eres Hijo de Dios»” (Mateo 14:33). Esta es la razón por la cual Dios permitió que esto te sucediera, para usarte a ti y a tu fe en Él, para mostrar Su bondad, Su amabilidad amorosa, Su protección y para atraer a otros a confiar en Él. No solo por su salud, sino para confiar en Él por la eternidad. Hay una gran recompensa en el evangelismo: simplemente compartir lo que Él ha hecho por ti. No solo cuando estás completamente sanada y completa, sino a lo largo del viaje, exhibiendo la “paz que supera todo entendimiento”. Otros vendrán a ti cuando tengan problemas con su salud o cualquier otra prueba en sus vidas cuando hayan sido testigos de tu paz a pesar de tus circunstancias.

Superar

Se calmó el viento. “Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó” (Mateo 14:32). Tu batalla no durará para siempre. Esta prueba era necesaria para hacer a Pedro lo suficientemente fuerte como para ser la “Roca” de la que Jesús había hablado (Mateo 16:18).

Dios nunca quiso que permaneciéramos “en el valle de la sombra de la muerte”. En Salmos 23 dice que “pasaremos por el valle de sombra de muerte”. ¡El enemigo quiere que pensemos que Dios quiere que vivamos y muramos allí! Es por eso que el enemigo hace todo lo posible para pintar una imagen “desesperada” utilizando los resultados de las pruebas, el diagnóstico, lo que ves en lugar de lo que crees. Dios es nuestra esperanza, y la esperanza es la fe en Su Palabra que ha sido sembrada en nuestros corazones.

Fe

Abraham. Un segundo ejemplo es cuando Abraham tenía 90 años y todavía no tenía el hijo que Dios le había prometido. Dice: “Contra toda esperanza” (Romanos 4:18). ¿No es eso bueno? Incluso cuando toda esperanza se había ido, continuó creyendo en Dios y tomándolo en Su Palabra. Debemos hacer lo mismo. Otro principio interesante e importante es que dice que Abraham “contempló” y reconoció cuán desesperada y sombría era su situación. “Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y también la esterilidad de la matriz de Sara” (Romanos 4:19). No tienes que estar en negación, simplemente necesitas superar la imposibilidad y reconocer la grandeza y el poder de Dios, junto con Su deseo de sanar.

Ladrón de fe. No dejes que nadie te robe la fe. Mantente discreta con quien compartes tu corazón. Si la persona o el grupo no te apoya ni te anima, simplemente “ponte de acuerdo con tu adversario” (Mateo 5:25) y luego mantén tus pensamientos y creencias cerca de tu corazón. “Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón” (Lucas 2:19 RVR-1960). “Pero María guardaba todas estas cosas en el corazón y pensaba en ellas con frecuencia”. Piensa, medita, atesora y esconde lo que crees en tu corazón. “La esperanza que se demora enferma el corazón [y el cuerpo]; pero el deseo cumplido es árbol de vida” (Proverbios 13:12).

Actúa acorde a la fe que tienes. “Y Él les dijo: ‘Por la poca fe de ustedes; porque en verdad les digo que si tienen fe como un grano de mostaza, dirán a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada les será imposible’” (Mateo 17:20).

Si te falta fe. Si careces de fe, debes pedirle a Dios. Hay una batalla, no solo contra tu salud, sino que la batalla también es para destruir tu fe. “Pelea la buena batalla de la fe...” (1 Timoteo 6:12). Y “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7) “Y [Jesús] no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos, y estaba asombrado de la incredulidad de ellos” (Marcos 6:5-6 RVR-1960). Cuando el Señor ponga Sus manos sobre ti, ¿se asombrará de tu incredulidad?

Imitadores de la fe. Haríamos bien en imitar a aquellos en las Escrituras que exhibieron fe (Puedes encontrar el “Salón de la Fe” en Hebreos, capítulo 11). Necesitamos actuar de acuerdo con las promesas de Dios: “sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas” (Hebreos 6:12). Hay muchos que han seguido los principios que se encuentran en este libro para cada tipo de restauración. Sus testimonios deben animarte en tu fe. Cree como dice la canción: “¡Lo que Él ha hecho por los demás, lo hará por ti!” Lee todos los increíbles testimonios de aquellos que Dios sanó en nuestro sitio web ElAnimador.com

La duda destruye

Doble ánimo o dubitativa. No debes tener doble ánimo. Tu mente no debe vacilar ni dudar de Dios. “Pero que pida con fe, sin dudar. Porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos” (Santiago 1:6-8). “Aborrezco a los de doble ánimo pero amo tu ley” (Salmos 119:113 RVA-2015).

Si tienes problemas con el doble ánimo, necesitas leer y meditar en la Palabra de Dios, ¡que es la única verdad! También debes separarte de cualquier persona que continúe diciéndote algo contrario a tu deseo de restaurar tu salud. También debes hablar siempre la verdad a todos acerca de tu fe en la capacidad de Dios y Su deseo de restaurar tu salud.

Sin embargo, como se dijo anteriormente, Abraham “consideró” y enfrentó los hechos de su edad y la esterilidad de su esposa, aun así, se elevó por encima de esas dudas y “contra toda esperanza” creyó.

Con todo eso, lo alabaré.  Incluso “Aunque la higuera no eche brotes, ni haya fruto en las viñas; [incluso] aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento; [incluso] aunque falten las ovejas del redil, y no haya vacas en los establos, Con todo [a pesar de esto], yo [elegiré] me alegraré el Señor, y [elegiré] me regocijaré en el Dios [victorioso] de mi salvación” (Habacuc 3:17-18).

Fe sin obras. “Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras»” (Santiago 2:18). Muestra a los demás que tienes fe con tus acciones. Si crees que tu salud mejorará, actúa como lo crees. No hables de cada nuevo síntoma que confirme el diagnóstico, habla y recuérdate a ti misma todas y cada una de las mejoras que Él ha hecho. “Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?” (Santiago 2:20).

Firme en la fe. Acuérdate una y otra vez de cada persona que conoces que superó su temida e imposible enfermedad y que recibió la vida abundante que Dios prometió. “Pero resístanlo firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en sus hermanos en todo el mundo” (1 Pedro 5:9). Lee y relee los testimonios en nuestro sitio web mencionados anteriormente. Mantén los testimonios de otras personas en el primer plano de tu mente. Comparte estos testimonios con tu familia y amigos que están de acuerdo contigo en tu sanación.

Cómo aumentar tu fe

La Palabra. ¿Cómo podemos ganar fe o aumentar nuestra fe? “Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo” (Romanos 10:17). Leer Su Palabra y, una vez más, los testimonios de otras personas cuya vida demostró que lo imposible puede suceder. Rodéate de personas fieles que creerán contigo, personas que han pasado por sus propias dificultades. Aquellos que han defendido a Dios te enseñarán y te sostendrán. Muchas veces encontramos que cuando sientes que estás casi sin fe, debes regalar la poca fe que te queda. Llama a alguien que sientas que necesita ser alentado y dale a esa persona el resto de tu fe. Colgarás el teléfono regocijándote porque Dios te llenará de fe. ¡Lee 1 Reyes 17:12–15 para recordar a la viuda que le dio su último pastel a Elías y el milagro que ella recibió!

Muchos acuden a nosotros en busca de ayuda y no logran cosechar una restauración porque sienten que no pueden sembrar en la vida de nadie más mientras luchan por salvarse a sí mismos. Esto es antibíblico y contrario a los principios de Dios. Pídele a Dios por alguien a quien puedas animar, aquí en RMI lo llamamos ePartner (una compañera de ánimo) y ayuda a animarlos.

Obediencia. No olvides que la obediencia a Dios es primordial para la victoria. No olvides lo que Jesús dijo: “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Entonces les declararé: ‘Jamás los conocí; APÁRTENSE DE MÍ, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD’” (Mateo 7:21, 23). Si practicas o sigues haciendo lo que ahora sabes que es contrario a los principios bíblicos que se encuentran en este libro, ¡no tendrás la fe que necesitas para sanar y restaurar la salud!

En la voluntad de Dios. Si tu corazón te convence de que no estás en la voluntad de Dios y que no estás siguiendo Sus principios en este libro, entonces, por supuesto, no tendrás confianza ni fe para recibir tu petición del Señor. Pídele a Dios que te “quiebre” para que tu voluntad se convierta en Su voluntad.

Tu DEBES esperar

Espera Su tiempo. Dios parece trabajar en una cosa a la vez. Debemos trabajar con Él en Su tiempo. Esto no significa que tengamos que esperar para orar; solo significa que tenemos que esperar a que Dios cambie el resultado en el momento adecuado. Solo usa el tiempo sabiamente. Anima a los demás, comparte tu testimonio o el testimonio de otras personas mientras la batalla continúa en su apogeo. A menudo hay muchas batallas que deben librarse (y ganarse) en la guerra contra tu salud. Solo recuerda: “¡Cuando la batalla es del Señor, la victoria es nuestra!”

Tenemos el consuelo de saber que Él nos escucha de inmediato, pero la respuesta puede parecer lenta. En el libro de Daniel, un ángel le habló y nos dio este conocimiento: “... desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido. Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días” (Daniel 10:12–13). Puede tomar algún tiempo ganar las batallas, ver un progreso, así que no te canses. “Pero ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien” (2 Tesalonicenses 3:13).

Compromiso personal: permitir que Dios me cambie. “Basándome en lo que he aprendido de la Palabra de Dios, me comprometo a buscar a Dios y Su Palabra para aumentar mi fe en Su capacidad de restaurar mi salud y sanarme. Lucharé contra el miedo manteniendo mis ojos en Jesús, el Autor y Consumador de mi fe”.

Es hora de llevar un Diario y "REGISTRAR la visión e INSCRIBIRLA en tabletas [teléfonos y computadoras], para que el que LEE pueda CORRER. Porque la visión aún es para el tiempo SEÑALADO; se apresura hacia la meta y no fallará Aunque tarde, espérenlo, porque ciertamente vendrá, no tardará'”.

Haz una lista en tu diario de todas las razones que has descubierto que confirman que Dios tiene un plan mayor que simplemente "querer" que sufras. Tal vez sea el comienzo de escribir su propio testimonio para documentar su viaje hacia la salud plena para que pueda alentar a otros que están siendo llamados a seguir el mismo camino o uno similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *