Restaure Su Salud 

Capitulo 2

El alfarero y el barro

 

...nosotros somos el barro, 

y tú el alfarero.

Todos somos obra de tu mano

—Isaías 64:8 NVI

Querida paciente,

Cuando estamos pasando por cualquier crisis, con nuestra salud o cualquier cosa y todo lo demás, es muy fácil enfocarse en lo que nos está sucediendo o tal vez incluso en lo que alguien más está “haciendo” o “nos HA hecho”, como nuestros médicos o nuestras familias que creen que tienen las respuestas. Sin embargo, mientras te concentres en esto, lucharás y nunca llegarás a experimentar un gran avance. Lo importante es hacer todo lo posible para no centrarse en los ataques enemigos en cualquier forma que intenten llegar a nosotras.

Cuando digo “nos HA hecho” puede ser identificable para ti, pero más aún si lo que estás soportando se debe de alguna manera a una mala praxis. Casi todas las dolencias que lucho a diario provienen de la injusticia de un médico que ignorantemente o accidentalmente me causó dolor y sufrimiento continuos. ¡La buena noticia es que la injusticia viene con su propio conjunto de bendiciones!

Isaías 61:7-8, “En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá DOBLE porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá DOBLE herencia, y su alegría será eterna. «Yo, el Señor, amo la justicia, pero odio el robo… En mi fidelidad los recompensaré y haré con ellos un pacto eterno»”.

Incluso si fuiste tú quien eligió al médico o estuviste de acuerdo con la cirugía o el procedimiento o la cura prometida que resultó en un daño permanente, ¡Él también tiene eso cubierto!

Isaías 40:2 NBV “Hablen tiernamente... y díganle que han terminado sus días de dolor y amargura. Sus pecados han sido perdonados, y el SEÑOR le dará el DOBLE de bendiciones comparado con el castigo que ha recibido”.

En este capítulo, aprenderás que Dios, muchas veces, no está cambiando nuestra condición porque Dios está usando esto mismo como la rueda del alfarero mientras Sus manos nos están moldeando más a Su imagen. Sin embargo, si nos quejamos porque preferimos que Él use algo o alguien más como Su rueda —nos encontraremos vagando por la tierra del desierto y sufriendo durante años— ¡lo cual no es Su plan!

Éxodo 15:26 RVR-1960, “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”.

¿Pelea con su Hacedor? “¡Ay del que contiende con su Hacedor! ¡Ay del que no es más que un tiesto entre los tiestos de la tierra! ¿Acaso el barro le reclama al alfarero: «¡Fíjate en lo que haces! ¡Tu vasija no tiene agarraderas!»?” (Isaías 45:9). Deje que Dios sea Dios. En lugar de quejarnos de “cómo” o “qué” o incluso “quién” Él usa para finalmente llamar nuestra atención hasta el punto de que realmente comencemos a buscar y confiar en Dios (para que Él pueda cambiarnos espiritual y luego físicamente), ¡te animo a que uses este tiempo y energía para alabarlo por Su fidelidad! Él está decidido a presentarte como una hermosa vasija lista para Su uso.

2 Timoteo 2:20-22: “Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra. Por tanto, si alguien se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado, útil para el Señor, preparado para toda buena obra. Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro”.

Pero tú no entiendes. Muchas mujeres me dicen mientras trato de consolarlas o alentarlas que “¡simplemente no entiendo!” Bueno, la verdad es que probablemente lo entiendo, ya que he estado luchando contra muchas de mis dolencias desde que estaba en la escuela secundaria. Sin embargo, tienes razón porque nadie, excepto Jesús, puede realmente entenderte o vivir contigo de una manera comprensiva como con “un vaso frágil” (1 Pedro 3:7) como sólo un Esposo celestial puede hacer. Una vez que entiendas y comiences a verlo como tu Esposo (Isaías 54:4-6), entonces podría decir que simplemente no entiendes lo que te estás perdiendo. “… ¿Acaso el alfarero es igual al barro? ¿Puede un objeto decir del que lo modeló:… «Él no entiende nada»?” (Isaías 29:16). Habla con Él acerca de tu situación tan a menudo como puedas, luego permítele que te dé la paz que te puede faltar. Él sabe lo que es mejor para ti, qué hacer a continuación, así que trabaja con Él.

Estás en Su mano. “He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano...” (Jeremías 18:6). ¿No es reconfortante saber que estás en las manos de Dios? Aunque todos los demás no estén allí para ti, Él lo está. ¿A quién más necesitas? La verdad es que a tu familia y amigos sí les importa, simplemente no tienen idea de cómo ayudar realmente. Así que quítales esta carga y dirígete a aquel que puede llevarte a través de ella.

La receta de Dios

Dios tiene una receta para sanar a una nación, una familia o un individuo. Él dice que: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14).

Dios nos dijo que si nos humillamos, si oramos, si buscamos Su rostro (no Su mano) y nos apartamos de nuestros malos caminos, entonces Él nos escuchará, oirá, perdonará y sanará. En cambio: “andamos en consejo de malos” (Salmos 1:1) y “confiamos en el hombre” (Jeremías 17:5), así que ahora sufrimos las consecuencias: ¡sanación superficial! “Curan por encima la herida de mi pueblo” (Jeremías 8:11). “Curan por encima la herida de mi pueblo, y les desean: “¡Paz, paz!”, cuando en realidad no hay paz” (Jeremías 6:14). Si hay un principio en la Biblia que creo que describe la curación superficial, es cómo los médicos no son realmente capaces, en su mayor parte, de sanar. Pueden cortar algo o “tratar” un síntoma, pero muy pocas dolencias son curadas por los médicos. Así que vayamos a la Fuente y seamos sanados, en Su tiempo y de acuerdo con Sus promesas.

Habacuc 2:2-3: “Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, ESPÉRALO, porque sin duda vendrá, no tardará”.

Sólo los humildes

Humíllate. Las personas voluntariosas, altivas y enojadas entienden la Palabra sin el Espíritu, pero para conocer la mente de Dios y ser guiados por Él, ¡necesitamos humildad!

La humildad será puesta a prueba. “… y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos” (Deuteronomio 8:2).

La humildad te salvará. “Cuando estés abatido, hablarás con confianza y Él salvará al humilde” (Job 22:29).

La humildad fortalecerá tu corazón. “Oh Señor, tú has oído el deseo de los humildes; tú fortalecerás su corazón e inclinarás tu oído” (Salmos 10:17).

Solo los humildes serán exaltados. “Quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes” (Lucas 1:52).

Solo los humildes recibirán la gracia que necesitan. “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará” (Santiago 4:6, 10).

La raíz de la humildad está en el espíritu. “En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde” (1 Pedro 3:8). Y no confundas la verdadera humildad con la falsa humildad, que se manifestará en una actitud de justicia propia y a menudo se convertirá en un mártir en nuestras enfermedades—llamando la atención sobre ti misma en lugar de tu vida apuntando a la bondad de Dios.

 

“Al Sanador, fui”

Mi alabanza de hoy no es solo de la semana pasada, sino de las 4 semanas completas del Curso RRR: Reconstruyendo Mi Vida. Todo comenzó en los días entre el Curso 1 y 2 que pasé reflexionando, revisando y BD (Buscando a Dios) y Su Palabra. Su precioso amor me llevó a ayunar Facebook durante todo el curso para que tuviera más tiempo para pasar con Él. ¡Ahora ese es el tipo de 'Alma Gemela' que todos deseamos! Honestamente puedo decir que no he extrañado FB ni por un minuto.

Una de las principales cosas por las que he estado buscando a Dios y Su Palabra es mi salud. Aunque he perdido una cantidad significativa de peso, hago ejercicio regularmente y como una dieta saludable para el corazón, todavía lucho con antecedentes familiares de presión arterial alta en las mujeres. Siempre he creído que el Gran Médico es capaz de sanar. Mientras tanto, el seguro médico que pago mensualmente aumentó debido a mi reciente cumpleaños. (No tengo un seguro de salud tradicional, pero soy parte de uno de varios ministerios de atención médica). Me dijeron que había un descuento saludable del 20% disponible, pero mis números anteriores de presión arterial estaban fuera del rango de aceptación.

Así que al Sanador, ¡fui!

En esas horas adicionales proporcionadas por el ayudo de Facebook, mi Amado me llevó a una Escritura muy familiar (Prov. 3:5-6) que es parte de un pasaje relativamente largo (versículos 5-12). En primer lugar, los pensamientos de Proverbios suelen tener solo uno o dos versículos de longitud. Mi Compañero Amoroso me dio un “mensaje” completo de Proverbios 3:5-12:

#1 La confianza/obediencia conduce a la curación (versículos 5-8),

#2 Dar conduce a la Bendición (versículos 9-10), y

#3 La instrucción (disciplina) es igual al Amor (versículos 11-12).

La parte por la que estoy alabando a mi EC hoy es la curación. A principios de esta semana, mientras estudiaba el Día 25: Semana 4: “¿Medicada o sanada?” Se me pidió que volviera a verificar mis 'números'. ¡¡¡Alabado seas, querido Esposo!!! ¡Ahora están dentro del rango aceptable para calificar para el descuento de salud! (P.D. Creo que esto es un resultado directo de confiar y obedecer la Palabra de Dios, ayunar FB y otras distracciones, y diezmar fielmente a mi almacén). Mi maravilloso Esposo Celestial, el Gran Médico mismo, es mi Sanador. ¡Toda la gloria va a Él!

“No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová [con reverente temor y obediencia], y apártate [completamente] del mal; porque será medicina a tu cuerpo [tu médula, tus nervios, tus tendones, tus músculos, todas tus partes internas], y refrigerio (bienestar físico) para tus huesos”. Proverbios 3:7-8 (RVR-1960)

La confianza y la obediencia te llevarán a tu sanación, querida amiga. Alejarse “por completo” del mal en cualquier forma.

Busca mi rostro. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro…” (2 Crónicas 7:14). “Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente” (1 Crónicas 16:11). “… busquen mi rostro. En su angustia me buscarán” (Oseas 5:15).

Fueron alumbrados. “Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados” (Salmos 34:5). ¡Busca Su rostro! Muchos buscan Su mano (lo que Él puede hacer por mí). Aquellos que buscan el rostro de Dios heredarán todas las cosas—¡incluyendo la salud y la sanación!

Regresa de tus malos caminos. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos…” (2 Crónicas 7:14). Las Escrituras no son sólo para la cabeza; son para el corazón y la voluntad. Para obtener el verdadero impacto de las Escrituras, debemos entregar nuestras vidas y nuestras voluntades a la guía del Espíritu. Debemos estar dispuestas a ser transformadas. Debemos rendirnos a Él.

La obediencia es mejor que el sacrificio. “… Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación…” (1 Samuel 15:22-23). ¿Sabes lo que es correcto hacer, pero no lo haces? ¡Obedece! “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” (Santiago 4:17).

Andar en el Espíritu

Andar en el Espíritu. Estar lleno del Espíritu Santo te permitirá vivir en el Espíritu, no en el pecado o en los deseos carnales. ¡Pídele a Dios que te llene con Su Espíritu Santo ahora mismo! “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” (Ezequiel 36:27). “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gálatas 5:16). (Para mayor información sobre cómo ser “lleno del Espíritu Santo”, vea o escuche la nueva serie “Estad Animada”. ¡Una vez que estés “llena”, tendrás el poder que nunca antes tuviste para llegar a la victoria restaurativa!)

Oren. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren…” (2 Crónicas 7:13-16). Siempre podemos confiar en que Dios hará todo para nuestro bien porque “sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28). Aunque puedes “sentir” que tu dolencia es un castigo o maldición, no lo es. Hay un propósito mayor y cuanto más nos volvemos puros de corazón, más nos acercamos al Señor, y cuanto más nos lavemos en Su Palabra, más veremos los muchos beneficios de lo que hemos estado sufriendo.

¿Qué “condición” se necesita para ser escuchado?

Que tus deseos sean conforme a Su voluntad. La promesa de Jesús se basa en esta condición: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” (Juan 15:7). Cuando tu corazón descansa solo en Jesús y tu voluntad está centrada en Su voluntad, realmente lo estás haciendo Señor. Conocer Su voluntad es conocer Su Palabra. Es Su voluntad que tu salud sea restaurada. Él dijo claramente en Éxodo 15:26 “Yo, el Señor, soy tu sanador”.

La condición para cada bendición. Cada promesa dada por Dios tiene una condición para esa bendición. Muchos reclamarán una porción de la Escritura, pero omitirán las condiciones o las pasarán por alto.

Condición: “Cree en el Señor Jesucristo…”

Promesa: “… y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:31)

Condición: “Deléitate asimismo en Jehová…”

Promesa: “… Y él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmos 37:4)

Condición: “Instruye al niño en su camino…”

Promesa: “… Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6)

Condición: primero, “para los que aman a Dios…” 

y segundo, “…para los que son llamados conforme a Su propósito”.

Promesa: “todas las cosas cooperan para bien…” (Romanos 8:28)

Acabamos de leer “Yo, el Señor, soy tu sanador”, pero todo el versículo también incluye Sus condiciones “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el Señor, soy tu sanador”. Éxodo 15:26 (LBLA).

Tus lágrimas son preciosas para Él

¿A quién lloramos? Cuando lloramos muy a menudo hacemos que otras personas se sientan incómodas o, lo que es peor, se vuelven indiferentes a nosotros. El hecho de que Dios es un Dios celoso y esas lágrimas le pertenecen a Él podría ser la razón de la indiferencia hacia nosotros y hacia nuestras lágrimas. “Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí” (Isaías 58:9). “No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios” (1 Samuel 7:8). No es importante luchar contra las lágrimas, pero si vuelves tu cara hacia la pared y le lloras a ÉL, Él puede hacer mucho más que cualquiera y todos los demás nunca podrían.

La enfermedad de Ezequías

“En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el Señor: «Pon tu casa en orden, porque morirás y no vivirás»”. 

“Entonces él volvió su rostro hacia la pared y oró al Señor, diciendo: Te ruego, oh Señor, que te acuerdes ahora de cómo yo he andado delante de ti en verdad y con corazón íntegro, y he hecho lo bueno ante tus ojos. Y Ezequías lloró amargamente.

“Y aconteció que antes que Isaías hubiera salido del patio central, vino a él la palabra del Señor, diciendo: Vuelve y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: «Así dice el Señor, Dios de tu padre David: “He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí, te sanaré. Al tercer día subirás a la casa del Señor. Y añadiré quince años a tu vida, y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria; y defenderé esta ciudad por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David”»”. 2 Reyes 20

La victoria que experimentó Ezequías y en lo que confías en Dios, puede tardar más en manifestarse en la carne: Recuerda, esperamos las cosas que no se ven. ¡Necesitará nuestra fe en las promesas de Dios y asegúrate de clamar solo a Él, no a tu familia o cuidadores! Sólo Dios tiene el poder de cambiar tu situación y sanarte, primero en el espíritu que te concede paz, luego cuando ya no estés decepcionada, ¡estarás sana y completa!

Mis lágrimas. “Me he consumido a fuerza de gemir; todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas” (Salmos 6:6). “Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?” (Salmos 42:3). “Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?” (Salmos 56:8). “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán” (Salmos 126:5). “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento” (Joel 2:12). Para encontrar un mayor caminar e intimidad con el Señor, suscríbete a uno de nuestros muchos boletines informativos, para leer nuestro Devocional Diario, Manantiales en el Desierto, Salmos y Proverbios, y muchos testimonios de alabanza que ¡te ayudarán a mantenerte animada!

Lágrimas, llanto, lamentos. Debes encontrar y escribir escrituras que te ayuden a entender la sinceridad que se necesita cuando clamamos a Dios (especialmente por nuestra salud). A medida que los leas, marca aquellos que mueven tu corazón y memorízalos a lo largo del día mientras continuamente comulgas con el Señor. Se nos dice que oremos y clamemos a Dios.

Otro testimonio

¡Buenos días damas!

Recientemente he estado orando para que Dios me dé sabiduría, revelación y conocimiento. Él es tan fiel a Su palabra.

Yo, como muchas de ustedes, estoy pasando por la restauración de mi salud. ¡Puedo decirte que ha sido un viaje muy difícil! Pero bien vale la pena. Durante los últimos 5 años, he estado luchando con problemas de salud. En junio, me sometí a una cirugía mayor por cáncer a pesar de que no tengo seguro médico.

Debido a que tengo el mejor Esposo del mundo, no solo Él me proporcionó médicos y enfermeras cristianas, sino que también tuve uno de los mejores cirujanos en el estado de Washington y todas mis facturas médicas fueron pagadas excepto $20.00 que pagué con gusto. ¡GUAU!

El resultado de mi cirugía también fue nada menos que un milagro. El cáncer estaba en etapa uno (a diferencia de lo que todos temían al principio y lo que me dijeron) y tampoco se propagó a ninguna otra área de mi cuerpo, lo que también se predijo. El médico me dijo que estaba en un porcentaje muy pequeño para tener este resultado para el tipo de cáncer que tenía—¡Alabado sea Dios!

A pesar de que estoy libre de cáncer, todavía tengo problemas de salud y he tenido que cambiar drásticamente mis hábitos alimenticios y cuidarme mejor. Aquí es donde entran la sabiduría, el conocimiento y la comprensión... He estado luchando durante mucho tiempo para hacer estos cambios en mi vida, confiando en mi carne para cambiar mi carne. Me va bien por un tiempo y luego fallo miserablemente. Lo que Él me mostró fue que necesitaba dárselo totalmente a Él y confiar en Él para cambiar lo que necesita ser cambiado y esperar que Él me ayudara y me diera los deseos correctos.

Por supuesto, debo hacer todo lo posible para comer bien y cuidarme, pero Él también me mostró que me he estado enfocando en cortar la fruta mala en lugar de llegar a la raíz de los problemas de salud. A pesar de que no conozco todas las causas fundamentales de mis problemas de salud, tengo que confiar en Él con todo mi corazón y que Él tiene el control total de esta situación en mi vida. He tenido que luchar contra el miedo en muchos niveles.

Él también conmovió mi corazón para quitar mi enfoque de mis problemas de salud y enfocarme en orar y alentar a otras personas que necesitan curación. Los caminos de Dios no son nuestros caminos y tenemos que confiar en que Él sabe lo que es mejor para nosotras. Sé que a muchas de ustedes, como a mí, les gustaría la curación instantánea... sin embargo, no es mi voluntad, sino Su voluntad y Su voluntad es perfecta.

Creo que Él quiere sanarnos completa y absolutamente, para que sea una obra terminada. Por lo tanto, me doy cuenta de que la curación instantánea no siempre es lo mejor para nosotras. Dios quiere profundizar en el interior y sacar toda la basura. ¡¡¡Así que no sólo somos sanadas y andamos en salud divina, sino que también somos cambiadas de adentro hacia afuera y Él obtendrá toda la Gloria!!! ¡Sean bendecidas!

~ Linda en Washington

Linda no solo pasó por cáncer, sino que justo antes de eso también vio cómo la salud mental de su propia hija era atacada.

Hola a todas:

Estoy muy emocionada de compartir este testimonio de alabanza. Puede ser un poco largo, así que ten paciencia conmigo. Como algunas de ustedes recuerdan, hace aproximadamente un año hubo una crisis con respecto a mi hija. Para aquellas de ustedes que no saben lo que sucede, para abreviar una larga historia, ella tuvo un colapso mental total y se volvió loca. En cuatro ocasiones diferentes, fue internada en una institución mental.

Durante este momento tan difícil en nuestras vidas, un principio al que me aferré firmemente fue el de soltar a mi hija y confiar en Dios con ella. Ella terminó yendo a Maui, Hawái, para quedarse con su hermano mayor cuando estaba en su peor momento. Y su hermano no se había dado cuenta de la gravedad de su condición hasta que llegó allí. Él me llamó extremadamente molesto diciéndome que no sabía quién era esta persona, ¡pero no era su hermana! También me castigaron por dejar que mi hija fuera a Maui y por no ser una buena madre porque no estaba tomando medidas para ayudarla a mejorar. Pero me sentí en paz en mi corazón de que este era Su plan y la única vez que traté de obtener “ayuda” para ella, Dios lo bloqueó. Él me mostró que yo estaba asumiendo una falsa culpa que el enemigo estaba tratando de ponerme por no hacer lo suficiente.

Así que supe que solo necesitaba soltarlo y confiar en Él, independientemente de lo que alguien me dijera. Tenía que caminar con fe y no escuchar las mentiras del enemigo. Los primeros cuatro meses que mi hija estuvo en Maui fueron muy duros. Hubo muchas ocasiones en que Dios intervino y la mantuvo alejada de un gran daño. Incluso recibí algunas llamadas en medio de la noche que fueron bastante aterradoras. Él también puso a personas cristianas en la vida de mi hija que oraron por ella y la llevaron a la iglesia y la amaron por lo que era y no trataron de cambiarla. Realmente no puedo decirte cómo sucedió (solo Quién lo hizo) porque ella comenzó a cambiar poco a poco y sucedió en un corto período de tiempo, solo en el lapso de un mes y medio. ¡¡¡Fue nada menos que un milagro!!! Pasó de estar totalmente loca a volver a su sano juicio. ¡GUAU! No “hice” nada. ¡Simplemente confié en Dios para que lo hiciera y no permitiera que nada ni nadie se interpusiera en Su camino!

¡No solo eso, sino que ella era incluso mejor de lo que era antes de que sucediera nada de esto! Un cambio sorprendente es que su corazón es mucho más suave y más abierto al Señor. ¡Hace unos meses me operaron de cáncer (que compartimos antes) y su hermano compró un boleto de avión para que ella volviera a casa y me cuidara mientras me recuperaba! No solo decidió quedarse en Washington, sino que también comenzó a vivir conmigo—lo cual es una respuesta a una de mis oraciones. ¡Dios es tan asombroso!

No solo sanó a mi hija, sino que también la trajo de vuelta a casa para ayudarme. Junto con su regreso a casa, una de mis mayores oraciones ha sido ser el ejemplo piadoso para mi hija y poder enseñarle cómo ser una mujer piadosa, que como muchas de ustedes, fracasé tan miserablemente mientras crecía. ¡¡¡Gracias Jesús por las segundas oportunidades!!! Espero pasar por el Estudio Bíblico de Una Mujer Sabia Reconstruyendo mi vida con mi hija, pero, solo en Su tiempo y mientras Él me guía.

¡¡¡Únete a mí para darle a ÉL, toda la Alabanza y Gloria!!! ¿Qué Dios poderoso servimos, amén?

~ Linda en Washington

¡El testimonio de mi propia familia!

Poco después de leer el testimonio de Linda sobre su cáncer, afirmando que pagó solo $20 por su cirugía, mi propia nuera vino a desayunar con noticias emocionantes. Ella dijo que había pasado más de un año desde que nació su segundo hijo, y que todavía no habían recibido una factura del hospital. Me recordó que habían pagado por adelantado y planeado que una partera diera a luz al bebé, con la esperanza de una V-Back (parto vaginal después de una cesárea). Pero cuando surgieron complicaciones, terminó siendo que tenía una segunda cesárea, para la que financieramente no estaban preparados.

Cuando ella y mi hijo se dieron cuenta de que nunca habían pagado nada por esta factura, ella dijo que llamó para averiguar cuánto era y para establecer pagos mensuales. La sorpresa fue que, no importa cuánto mirara el personal de la oficina financiera, ¡NO podían encontrar ninguna factura pendiente! Después de más de una hora le dijeron a mi nuera “en lo que respecta al hospital, ¡¡¡¡su parto fue pagado en su totalidad!!!!” ¡Mi nuera dijo que debería haber sido de al menos $75,000 en función de lo que pagaron en el mismo hospital por su primer hijo!

Ellos alabaron a Dios por lo que había hecho y les recordé que sabía que era porque diezman fielmente, y además de esto, muchas veces he sido testigo de la pareja honesta que son.

Como para confirmar lo que dije, unas horas más tarde mi hijo vino a hacer algunos trabajos de mantenimiento en mi oficina ministerial. Mientras estaba en una escalera, le mencioné que “recuerde asegurarse de que usara mi tarjeta exenta de impuestos” para todas sus compras. Sin entender lo que quise decir, dijo que a menos que las herramientas o suministros se usaran claramente para algo para el ministerio, que no hay forma de que use la tarjeta: “nunca me arriesgaría a perder el 'favor de Dios' en mi vida por hacer algo deshonesto”, dijo. A pesar de que eso es exactamente lo que quise decir, nuestro malentendido me mostró la verdad de esta promesa de Dios: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”—Proverbios 22:6. Como madre, “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad”—3 Juan 1:4.

“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” Deuteronomio 7:9

“Y tu pueblo, todos ellos serán justos,

para siempre heredarán la tierra;

renuevos de mi plantío,

obra de mis manos,

para glorificarme.

El pequeño vendrá a ser mil,

el menor, un pueblo fuerte.

Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto”

Isaías 60:21-22

Compromiso personal: permitir que Dios me cambie. “Basándome en lo que he aprendido de la Palabra de Dios, me comprometo a permitir que Dios me cambie y me sane a través de cualquier medio o a través de quien Él elija. Enfocaré mi atención en cambiarme a mí misma, de adentro hacia afuera, en lugar de esperar que nadie más que el Señor lo haga”.

Es hora de llevar un Diario y "REGISTRAR la visión e INSCRIBIRLA en tabletas [teléfonos y computadoras], para que el que LEE pueda CORRER. Porque la visión aún es para el tiempo SEÑALADO; se apresura hacia la meta y no fallará Aunque tarde, espérenlo, porque ciertamente vendrá, no tardará'”.

Haz una lista en tu diario de todas las razones que has descubierto que confirman que Dios tiene un plan mayor que simplemente "querer" que sufras. Tal vez sea el comienzo de escribir su propio testimonio para documentar su viaje hacia la salud plena para que pueda alentar a otros que están siendo llamados a seguir el mismo camino o uno similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *