“Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor
Estén siempre preparados para responder a todo
el que les pida razón de
la esperanza que hay en ustedes”.
 —1 Pedro 3:13-15

 

Una vez que tú cónyuge deje de hablar contigo, o cuelgue el teléfono, ve inmediatamente a tu closet de oración y díle al Señor todo lo que estás sintiendo y pensando. Si sabiamente no hiciste preguntas y te resististe a lo que querías decir o hacer, entonces, encontrarás que no sólo te recuperarás de este horrible golpe, sino que estarás un paso más cerca de la restauración.

Una vez que vayas y le cuentes todo al Señor, entonces (y esto es muy importante y algo que a menudo obviamos), siéntate en silencio y pídele al Señor que te diga ¡cómo Él se siente y piensa! ¡¡Aquí es cuando oirás la voz apacible del Señor!! No te lo quieres perder al salir corriendo para llamar a una amigao, peor aún, darte prisa para decirle a tu esposo lo que piensas o cómo te sientes ¡o para hacerle preguntas sobre lo que él/ella dijo!

Recuerda, “No tengas prisa por dejarlo. No te unas a un asunto malvado, porque él [ella] hará lo que le plazca.” (Eclesiastés 8:3).

Dios quiere que aprendas a escuchar Su voz, para que pueda guiarte a encontrar tu vida abundante. Él quiere guiarte a través del “valle de la sombra de la muerte”. Pero para hacerlo, necesitamos aquietar nuestras mentes y nuestros espíritus y simplemente escuchar. Cuando acabas de ser apuñalada en el corazón, tu corazón está abierto para escuchar Su voz como en ningún otro momento. Entonces, una vez que hayas aprendido cómo estar a solas con Él y escuchar Su voz, podrás escucharlo sin necesidad de que seas herida en el corazón; pronto podrás oírlo claramente en una habitación ruidosa. ¡Pero comienza, primero, yendo a un lugar tranquilo, derramando tu corazón, y luego estando en silencio para que Él pueda derramar Su corazón en el tuyo!

Por lo general, conmigo, a menudo Él comienza a hablarme su Palabra, como en un versículo de la Biblia, que viene a mi mente y mi corazón. Por eso es tan importante que devores la lectura de tu Biblia y marques (con un lápiz de color) las promesas que Él te está mostrando. Recuerda que la mayoría de tus promesas se encontrarán en los Salmos, y más adelante, encontrarás cosas especiales de Él en toda la Biblia, incluidos algunos de los libros del Antiguo Testamento que muy pocos cristianos leen. Solo deja que Su Espíritu Santo te guíe. Comienza tu lectura de la Biblia preguntándole al Señor qué quiere mostrarte todos y cada uno de los días. 

Dios nos dice en el Padrenuestro que pidamos por “nuestro pan de cada día”; por lo tanto, Él ya tiene comida espiritual, diseñada solo para nosotras, cada día. No cometas el error de no pedir o no alimentarte espiritualmente todos los días, especialmente cuando te enfrentas al divorcio. Cada comida espiritual no es suficiente por dos días. Tampoco es suficiente comer solo una vez por la mañana. Y así como los expertos en salud física nos dicen que comer muchas comidas pequeñas durante el día es mejor para nosotros, por lo que respecta a asuntos espirituales, les diré que disfrutar la Palabra de Dios y estar en Su presencia durante todo el día, te sostendrá y nutrirá espiritualmente, más que pasar más tiempo sólo una vez al día.

Prueba y ve que el SEÑOR es bueno; ¡Cuán bienaventurado es el hombre que se refugia en Él!” (Salmos34: 8).

Las comidas espirituales no simplemente “suceden”, así que asegúrate de planear tu día para “probar y ver que el Señor es bueno” no solo una vez en la mañana, sino también deleitándote en Su Palabra y Sus promesas a lo largo del día. Esto te mantendrá en perfecta paz en lugar de luchar o sufrir la desesperación.

La alabanza es otra área que te llevará a las alturas del GOZO que te transformarán a ti, tu vida y a lo que sea que estés pasando ahora y en el futuro. Si lo que está por delante te impide alabar a Dios como debe ser alabado, deja que tu mente “avance rápidamente” hacia el futuro que Él ha planeado para tí. No mires lo que “puede” estar adelante, como lo que sucederá si firmas los documentos del divorcio, o si temes encontrarte con la otra mujer en el juego de pelota, o a quién podría estar viendo tu esposo / esposa cuando él / ella no está contigo, mira hacia el futuro, ¡un futuro que Él ha planeado solo para ti!

“Deléitate en Jehová; y Él te dará los deseos de tu corazón. Encomienda tu camino al Señor, confía también en Él, y Él lo hará. Él manifestará tu justicia como la luz y tu juicio como el mediodía.

Descansa en el Señor y espera pacientemente por él; No te preocupes por el que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo planes perversos. Cállese de la ira y abandone la ira; No se preocupe; solo conduce a la maldad. Porque los malignos serán talados, pero los que esperan a Jehová, ellos heredarán la tierra.” (Salmos 37: 4-9).

Lo que sea que el Señor te haya prometido, mira hacia adelante y concéntrate en eso. Entonces ¡¡comienza a alabarlo como sabes que lo harías cuando (¡no si!) suceda!! ¿Bailarás y cantarás ante el Señor cuando llegue tu milagro? ¡Entonces demuéstrale a Dios que tú le crees y alábale ahora! No esperes, justo en medio de cada arremetida del mal o la maldad, ¡regocíjate, porque ahora estás un paso más cerca de los deseos de tu corazón! 

Cuando los israelitas tomaron Jericó, ¡gritaron a favor de la victoria que derrumbó las murallas! No gritaron después de que las paredes se cayeran, ¡fue su grito previo lo que desmoronó las paredes! ¡Y de nuevo en el capítulo 20 de Segunda de Crónicas, Josafat elogió a Dios y los levitas se pusieron de pie para alabar al Señor en una voz muy alta antes de la victoria que causó que el enemigo se destruyera a sí mismo! ¡Y si eso no fuera suficiente, después de que el enemigo fue completamente destruido, les tomó tres días recoger todo el despojo dejado atrás! Cree esto para tu situación, ya que Dios también nos promete por todas las injusticias que nos han hecho.

“Habla amablemente a Jerusalén; y clama a ella, que su guerra ha terminado, que su iniquidad ha sido quitada, que ella ha recibido de la mano de Jehová doble por todos sus pecados.” (Isaías 40: 2). ¿Notaste que dijo que recibirás doble, no por lo que hiciste bien, sino también por lo que hiciste mal? Recuerda eso cuando trates de castigarte con tus errores. ¡Él también dijo que Él te daría el doble por las cosas que te hicieron! Léelo ...

“En lugar de tu vergüenza tendrás una porción doble, y en vez de humillación, gritarán de alegría por su porción. Por tanto, poseerán una doble porción en su tierra, y la alegría eterna será de ellos.” (Isaías 61:7).

Es lo que tú crees lo que es el factor decisivo entre la prosperidad y la destrucción.

“En verdad te digo, el que dice a esta montaña: 'Retírate y tírate al mar', y no duda en su corazón, pero cree que lo que dice que va a suceder, se le concederá.” (Marcos 11:23).

Si crees que la destrucción está por venir, seguramente sucederá. Sin embargo, si crees que Dios es un Dios bueno y está usando esta crisis para bendecirte (y bendecirte a cada paso del camino), entonces eso es lo que sucederá.

¡Asegúrate de enfocarte en lo que Dios ha hecho por ti en lugar de lo que puede venir contra ti! Cada día, como dice la canción, “Cuente sus bendiciones, nómbrelas una por una; cuente sus bendiciones, ¡vea lo que Dios ha hecho! Haz esto mientras te acuestas a dormir por la noche, y nuevamente por la mañana. Agradécele por cada cosa que hizo por tí el día anterior. Cuando atiendas el teléfono para hablar con tu amiga, nombra tus bendiciones una por una, deja de hablar sobre las cosas malas. Dios ama ser alabado; por lo tanto, ¡¡Él continuará bendiciendo a aquellos que se tomen el tiempo y el esfuerzo para darle la alabanza que Él merece!!

Alaba al Señor cantando. Canta canciones que le canten a Él, no de Él; canciones que le hablan al Señor, en primera persona. Es muy fácil encontrar grandes alabanzas y música de adoración, alabado sea el Señor, ¡está en todas partes! Puede que te atraiga lo que tu iglesia canta, pero también intenta diversificarte preguntando a tus amigos (que están encendidos por el Señor) qué es lo que escuchan. Me complace tener hijos que toquen en el grupo de Alabanza y Adoración en su iglesia. Entonces, como a menudo practican, su música de alabanza y adoración es lo que escucho continuamente y lo que tiendo a preferir.

No solo la música de alabanza es una manera de convertir tu lamento en baile, sino también las canciones de amor que le cantas al Señor. Hay muchas canciones de amor cristianas que puedes escuchar en las bodas. Estas canciones solían perforar mi corazón porque, como Leah de la Biblia, nunca me sentí verdaderamente amada por mi esposo. (Hombres, ¿están escuchando? Porque les diré que es por eso que su esposa los ha abandonado). Pero desde que comencé a cantar canciones de amor al Señor, ¡siento que soy la mujer más bendecida y amada en esta tierra! Soy realmente SU novia.

Una vez que hayas terminado de alabar al Señor cantando y bailando, y le has cantado esa canción especial de amor a Él, asegúrate de decirle también lo que sientes por Él. Dile cuánto lo amas. Dile que no hay nadie ni nada que quieras o necesites además de Él. Este tipo de interacción debe hacerse durante todo el día, siempre que experimente sentimientos negativos y cada vez que experimente cosas buenas que te sucedan. Solo asegúrate de tomarte el tiempo para decirle cuánto lo amas y lo aprecias.

Este tipo de interacción con el Señor te preparará para cualquier “conversación” con la que tu cónyuge pueda acercarse. No requerirá ningún “esfuerzo” real de tu parte para simplemente aceptar, ¡¡sino para responder a lo que él/ella te dice, con entusiasmo!! Porque tu confianza está en el Señor, no en los planes que el enemigo está tratando que ocurran, y cuando digo “enemigo”, no estoy hablando de los planes que tu cónyuge o la otra persona en sus vidas puedan tener para destruirte, sino a quién está detrás de eso. Recuerda que ellos están en el proceso de destruir sus vidas también, ¡simplemente no se dan cuenta!

Entonces, en lugar de preocuparte, te unirás al Señor mientras Él se ríe de lo que el enemigo está tratando de hacer porque su Palabra dice …

“¿Por qué están las naciones alborotadas y los pueblos inventando algo vano? Los reyes de la tierra se ponen de pie y los gobernantes se juntan contra el SEÑOR y contra su Ungido... El que se sienta en los cielos ríe, el Señor se burla [se ríe] de ellos.” (Salmo 2: 1-4) .

A través del poder que he adquirido por medio de una estrecha intimidad con el Señor, junto con ser bautizada en el Espíritu Santo (lo que automáticamente te da audacia espiritual), que no tuve la primera vez, junto con los testimonios que comencé a leer y reunir para este libro, no solo pude estar de acuerdo (o soportar), sino que pude responder a todos los malvados planes de mi esposo con entusiasmo. ¡Esto se debe a que sabía que todo lo que sucedía y todo lo que parecía negativo, ¡acabaría por ser una bendición para mí (y para mis hijos)!

Sabemos que Dios hace que todas las cosas obren juntas para bien a los que aman a Dios, a los que son llamados según su propósito.” (Rom. 8:28).

Fui capaz de asumir con entusiasmo toda nuestra deuda familiar y del negocio (¡y hubo diez veces más de lo que pensé que teníamos!), Firmar con entusiasmo los documentos de divorcio para que mi esposo no tuviera que pagar ninguna manutención para los niños y entusiastamente escuché a mi esposo decirme más y más sobre la mujer con la que estaba involucrado.

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? "(Rom. 8:35).

"Mi amado es mío, y yo soy Suya ... cuando encontré a Aquel a quien ama mi alma; Me aferré a Él y no lo dejé ir ... Porque estoy enfermo de amor.” (Cantar de los Cantares 3: 2-4; 5: 8).

*Cuando Jesús es todo lo que necesitas y todo lo que quieres, nadie puede lastimarte.

Como resultado, ahora no solo tengo paz, sino que tengo gozo que me hace querer saltar y bailar. Pero eso está lejos de todo, ¡el Señor ha ido delante de mí y me ha rodeado de favores a donde quiera que vaya! ¡Han surgido oportunidades que nunca soñé que me sucederían, así como bendiciones financieras que aparecen todos los días!

Esto no solo está disponible para mí, sino que para todos y cada uno de ustedes que eligen este camino que Jesús nos alentó a tomar, en lugar del camino amplio y destructivo que el mundo toma al enfrentar el divorcio.

“En todo, por lo tanto, trata a las personas de la misma manera que quieres que te traten, porque esta es la Ley y los Profetas. Ingresa por la puerta angosta; porque la puerta es ancha y el camino es amplio que conduce a la destrucción, y hay muchos que entran por ella. Porque la puerta es pequeña y el camino es angosto que lleva a la vida, y hay pocos que lo encuentran.” (Mateo 7:12-14).

Lamentablemente, el amplio camino hacia la destrucción es el mismo camino que la mayoría de los cristianos optan por tomar al lado del incrédulo. ¡Tontamente toman el mismo camino que el incrédulo al retener a un “buen” abogado para luchar por ellos y al tratar de bloquear y luchar contra el mal cuando Jesús nos dijo claramente que no!

“Pero te digo, no te resistas a una persona malvada; pero quien quiera que te golpee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Si alguien quiere demandarte y llevarte la camisa, déjale también tu abrigo. Quien te obligue a ir una milla, ve con él a dos.” (Mateo 5:38-40).

Algunos cristianos pueden no ser capaces de alcanzar esta “santa” audacia, porque no han sido llenos del Espíritu Santo. Y, por cierto, la audacia santa no es el tipo de actitud “en tu cara”; sino que en cambio, es la capacidad de poner la otra mejilla y permanecer callado cuando se te acusa injustamente.

“Porque has sido llamado para este propósito, ya que Cristo también sufrió por ti, dejándote un ejemplo para que sigas sus pasos... y mientras era vilipendiado, Él no injurió a cambio; mientras sufría, no pronunció amenazas, sino que se mantuvo confiando a Él (Dios) que juzga rectamente.” (1 Pedro 2:21-23).

¿Qué significa ser lleno, o bautizado en el Espíritu Santo? Es obtener más de Dios. Sé sin ninguna duda, que este único activo que tuve esta vez, que me dio la audacia y el combustible espiritual que necesité para poder “beneficiarme” en lugar de simplemente “soportar” esta embestida espiritual de los malvados en mi contra (y mis hijos) eso significaba que no necesitaba luchar.

Ser lleno del Espíritu Santo es un regalo, lo que significa que no puedes ganarlo o trabajar por ello, así como tu salvación es un regalo. Es simplemente algo que pides y confías en que lo recibirás. Para comprender este don, lee el libro de Hechos 2 y Hechos 4. También escucha los videos de “Estar Animada”, que también explican este regalo que Jesús les dijo a los discípulos que esperaran.

Si Jesús les dijo a los apóstoles (que se escondían en el aposento alto después de la crucifixión) que esperaran allí hasta que se llenaran del Espíritu Santo, entonces es algo que tú también deberías desear, sin importar cuáles sean tus creencias denominacionales. Yo quiero todo lo que Dios tiene para mí ¿y tú?

C3-Journal-e1542811532964

Si está lista para comprometerse con DIOS a terminar el curso, AL HACER CLIC en su DIARIO ha aceptado, y está listo para documentar este próximo paso a lo largo de su Viaje de Restauración en su formulario "Mi Diario". Tómese su tiempo, siéntese, tome su café o té y vierta su corazón en su Diario.

 Así mismo, “Las mujeres mayores también …...enseñando lo que es bueno, para que puedan ANIMAR a las jóvenes…” (Tito 2:3) tendrá la oportunidad de hablar a las mujeres jóvenes que aún están solteras como parte de su ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *