"Restaurado dos veces"

 

Mi viaje inicial comenzó cuando fui dirigida a RMI en julio de 2004. Mi esposo y yo estuvimos casados por 20 años. Yo era su tercera esposa. Estaba separada de mi esposo con dos niños pequeños que lloraban por él todos los días. Estaba desesperada por encontrar una solución para volver a unir mi matrimonio. Crecí en la iglesia, pero recibí muchos malos consejos que iban en contra de la Palabra de Dios y lo que Él nos ordena que hagamos. Mientras estaba en el trabajo escribí las palabras “restauración matrimonial” y fui dirigida a Restore Ministries International (RMI). Leí el testimonio de Erin y pensé que era lo más increíble que había escuchado. Nadie, ni en mi iglesia, ni en mi familia, ni ningún amigo me había dado la esperanza que recibí de RMI. Supe entonces que Dios restauraría mi matrimonio y Él fue la respuesta que estaba buscando.  

Mi esposo y yo estuvimos separados por dos años y medio. Durante ese tiempo, devoré los libros Cómo Dios puede y va a restaurar su matrimonio (a menudo conocido como RSM), Una Mujer Sabia y Trabajadora en casa.  

No podía tener suficiente de las verdades de Dios que estaban contenidas dentro de sus páginas. Cuanto más leía, más me quebrantaba y más sabía que a menos que entregara mi vida al Señor, las cosas en mi matrimonio y mi vida nunca cambiarían. Tenía tanto dolor emocional que sabía que Dios tendría que curarme por completo.  

Aunque Dios sí me sanó de mi dolor, solo estaba dispuesta a dejar que Él me sanara parcialmente. Solo hice lo que tenía que hacer para llevar a mi esposo a casa. El Señor no era mi enfoque principal, y no lo consideré como mi Esposo. Me engañé a mí misma al creer que Dios me había cambiado por completo, pero Él aún no había terminado conmigo.  

Después de que Dios restauró mi matrimonio con mi esposo, yo estaba en éxtasis y una vez más, el Señor no fue el primero en mi vida. Dejé de ayudar a otros, como Dios quería que lo hiciera, y una vez más caí en esa zanja de contención. La vieja ira destructiva y la arrogancia espiritual resurgieron. No estaba caminando en el perdón de Dios ni en su asombroso amor, y me resultó casi imposible perdonar. Esto viene de hace años. Sin embargo, Dios en Su amor y gracia para mí me mostró misericordia y me bendijo a mí (y a mi esposo) con dos bebés de restauración, por lo que oré durante nuestra separación. Mi esposo dijo que no se sentía amado, y no confiaba en él con mis sentimientos ni en tomar decisiones financieras u otras decisiones para nuestra familia. Eventualmente sucedió lo inevitable. Derribé mi casa una vez más y Dios me quitó a mi esposo.  

Esta vez, sabía que Dios no restauraría mi matrimonio. Estaba tan enojada y “harta” que no quería que Él lo restaurara. Nos separamos varias veces antes de esta y ambos cometimos adulterio durante nuestro matrimonio. Incluso dejé de usar mi anillo de bodas cuando descubrí la OM. Me sentí extremadamente dolida, enojada, desanimada, humillada y rechazada nuevamente. No quería el constante recordatorio, a través de mi alianza, de mis penas y fracasos, ni quería estar físicamente apegada a mi esposo.  

Comencé a creer lo que otros me decían sobre mi matrimonio: no había esperanza, mi esposo terrenal nunca cambiaría, y yo debería simplemente divorciarme de él, seguir adelante y encontrar a alguien más. Estaba completamente de doble ánimo.  

Tendría días en que deseaba que mi matrimonio se restaurara y días en que no lo hacía. Cada vez que consideraba el divorcio, Dios me devolvía a Su Palabra y me confirmaba que odia el divorcio y que no quiere esto para mí. No estaba segura de lo que quería, pero sí recordaba la paz y el amor que sentía cuando me había acercado más al Señor la primera vez en mi viaje. Quería ese sentimiento de vuelta.  

Mis dos hijos mayores estaban llenos de ira por la separación y los dos más jóvenes estaban confundidos. Ni mi familia, ni mi familia política querían que permaneciéramos casados. De hecho, mis suegros seguían siendo amigos de la segunda esposa de mi esposo.  

Sin embargo, quería lo mejor de Dios para nuestra familia y la victoria sobre todo lo que el enemigo estaba tratando de hacer para destruirnos. Perdí la esperanza de que mi matrimonio se restauraría de nuevo, especialmente desde que recibí la verdad dos veces y todavía estaba en mal estado. A través del vaivén tambaleante de mis emociones, Dios siguió trayendo el libro RSM y Una Mujer Sabia y sus principios a la superficie de mi mente. Sabía que no era la esposa que Dios me había llamado. Aprendí los principios detallados en estos libros, pero dejé de aplicarlos. Siguieron persiguiéndome sobre ellos y cedí, pensando que tal vez debería volver a leerlos y volver a unirme a RMI. Obedecí a Dios y volví a unirme a RMI.  

Fue una de las mejores cosas que me pasaron. Aprendí cuál era mi papel como esposa y madre, y que Dios debía ser el primero en mi vida en todo lo que hago. Sentí tal convicción cuando la verdad me fue revelada. Comenzó tal deseo de vivir una vida agradable a Dios. Finalmente encontré la verdad que había estado buscando pero que no pude encontrar, ni siquiera en mi propia iglesia local.  

Me inscribí en los cursos ofrecidos a través de RMI y comencé a estudiar la Palabra de Dios con regularidad y leí el Animador y Reportes de Alabanza diariamente. Esto ayudó a restablecer la esperanza en mi corazón. Le prometí al Señor que lo dejaría restaurar, reconstruir y renovar mi vida. A diferencia de la primera vez, esta vez encontré mi Primer Amor, le entregué todo a Él y descubrí ese camino angosto que conduce a la vida abundante que Dios tiene para mí.  

Él me enseñó que nadie nunca me amará más que Él, y que a Él no le gusta cuando coloco a otras personas o cosas primero en mi corazón, donde solo a Él le pertenece. Me recordó la importancia del perdón y cómo mirar lo que digo a los que tienen autoridad en mi vida, especialmente a mi esposo terrenal.  

Dios me mostró cómo ser Su novia y tener un espíritu apacible y callado, que es precioso para Él. Él me enseñó a amar a aquellos que no son amables ni perdonables. Él me llevó a no juzgar y entender a los demás para que pueda tener relaciones saludables y no ponerme en una posición de abandono o abuso.  

Dios me enseñó cómo ser una mujer alentadora; un ministro de reconciliación con otras damas heridas y la mujer de Tito que Erin y tantos otros que me han apoyado han sido conmigo. El Señor me mostró cómo ser obediente a través de mis sufrimientos. Él me enseñó cómo llevar cada preocupación y cada aspecto de mi vida a Él y confiarle solo a Él mi vida, tanto en la tierra como en la eternidad. A través de mis tiempos difíciles, Dios me instó a someterme ciegamente a salir del barco como Pedro y mantener mis ojos centrados en Jesús, el autor y consumador de mi fe. El Señor me enseñó a disfrutar todos los días de mi viaje con Él. Él me mostró que nunca me dejará o me abandonará. Dios me enseñó muchas cosas maravillosas que yo no sabía.  

Esas cosas maravillosas que el Señor me mostró no fueron fáciles de aprender. Tuve que morirme a mí misma constantemente y permanecer más cerca del Señor para poder aumentar Su presencia en mi vida.  

Hubo momentos en los que tuve que mostrar amor y respeto a las personas que estaban fuera para dañarme emocional y espiritualmente. El Señor me mostró cómo poner la otra mejilla.  

“Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan, si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la capa, no le impidas que se lleve también la camisa. Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados” Lucas 6:27- 31, 35 NVI. 

Por primera vez en mi vida, se convirtió en mi todo y ya no me preocupaban los asuntos terrenales, incluido mi matrimonio. Estaba contenta de vivir una vida de “soltería”, como Erin y tantas mujeres en este ministerio han expresado, con mi maravilloso Esposo.  

No pensé en mi matrimonio ni en los asuntos de mi esposo. Mantuve mi enfoque en el Señor y Sus promesas para mí. Mi esposo terrenal me decía (o a nuestros hijos) que él estaba volviendo a casa, pero ya no importaba. Continué alentando a otros. Tenía, y sigo teniendo, un deseo tan profundo de vivir una vida que no solo complace al Señor, sino también el deseo de ayudar a otras mujeres heridas a poner su fe y confianza en el Señor.  

Yo quería, desde hace unos años, ser más fructífera en mi vida. Estaba realmente encantada de escuchar o leer testimonios de restauración de otras mujeres. Cuando mi enfoque estuvo completamente fuera de mi matrimonio y estaba satisfecho con mis circunstancias, el Señor me bendijo con un matrimonio restaurado.  

Mi aliento para ti es realmente buscar al Señor. Dale tu corazón en todas las áreas de tu vida. No retengas nada. Puede ser doloroso, pero solo por una temporada. Del otro lado del dolor está la curación y la restauración.  

Recomiendo TODOS los recursos que este ministerio ofrece: libros, videos, animadores diarios, cursos, ¡todo! Cada recurso me ayudó a renovar mi mente, devolverme a mi primer Amor y reconstruir mi vida sobre la base sólida de la Palabra de Dios. No te resistas a seguir ninguno de los principios, como soltar tu iglesia. Estaba ausente de la iglesia donde enriquecí mi relación con el Señor.  

Estoy eternamente agradecida por este ministerio, Erin, todas los ministras y ministras en entrenamiento que abrieron sus vidas y me animaron a seguir buscando al Señor y no darme por vencida. ¡Me asombra cuando pienso en ello o hablo de ello, pero no cambiaría ni una cosa que sucedió en mi Viaje de Restauración!  

Es el deseo de mi corazón que Dios me use para ayudar a otras mujeres lastimadas —incluidas mis hijas— a no construir sus vidas sobre la arena que se hunde en las mentiras del mundo, sobre su papel de esposa, madre e hija del Rey. No quiero ir a la “iglesia” y no tener una relación más íntima con Dios. Quiero ser capaz de dirigir a mis hijas y a otras mujeres de palabra y obra, para desear ser todo lo que Dios nos creó para ser. Dios colocó un deseo en mi corazón de ser una esposa piadosa y honrar a mi esposo y ser la ayuda adecuada que Él quería que yo fuera. No dejaré que Satanás gane y aparte mi atención de lo que realmente importa: ¡Él!  

No dejes que el enemigo te destruya a ti o a tu familia, dejando un legado de vida plagado de pecado para tus hijos y las generaciones futuras. Dios tiene un amor increíble para ti que ni siquiera puedes comprender. Él es un Dios tan maravilloso y tiene planes tan maravillosos para nosotras. Él quiere y merece ser el primero en nuestros corazones y en nuestras vidas, siendo amadas por Su Hijo.  

El Señor quiere y merece ser el primero en nuestros corazones y en nuestras vidas. Hemos otorgado ese puesto a nuestros cónyuges, hijos o trabajos, y ninguno de ellos nos ha satisfecho. Te animo a darle al Señor tu corazón y no contener nada. ¡La vida que tiene para ti te sorprenderá!  

~Rita en Texas, ¡RESTAURADO!   

Journal2-768x555

Ahora, detente para relajarte, toma tu café o una bebida fría y habla con tu Esposo, tu Hacedor, y hazle preguntas. Escuche lo que Él le está diciendo en su corazón. Luego, cuando Él te guíe, vierte tu corazón en tu diario y escribe lo que has aprendido en tu  💔 Diario de 30 días para sanar ❤️‍🩹 .

ESP_WOT3_FrontCover

Este testimonio y muchos más están
DISPONIBLES en  LIBRO DE BOLSILLO

Por la palabra de su testimonio (Libro 3): Para Dios todo es posible

HAGA CLIC AQUÍ  para obtener su propia copia para marcar y leer cómo otras, como usted, superaron su Viaje de Restauración y experimentaron un MATRIMONIO RESTAURADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *