"Toma mi mano"

 

Barb, ¿cómo comenzó realmente tu restauración?  

Creo que mi restauración comenzó cuando Dios primero llamó mi atención. Cuando nos casamos hace 37 años y medio, ambos estábamos juntos en el Colegio Bíblico y en el ministerio cristiano. Tres niños ahora son adultos y están casados. Hemos estado “llevándonos bien “de apariencias durante muchos años. En enero, mi et (esposo terrenal) me dijo que ya no quería estar casado conmigo. Dijo que somos “buenos amigos “, pero tenía CERO sentimientos románticos hacia mí, era como su madre o hermana. No falta decir que estaba devastada y lloré muchas noches para dormir, verter mi corazón al Señor, preguntar “¿POR QUÉ?”. Pasamos ese año separados, aunque a veces vivíamos en la misma propiedad.  

No entendí todos los maravillosos principios de Dios entonces, y desperdicié los primeros seis meses de nuestro alejamiento buscando descubrir qué le pasaba. Finalmente llegué al punto de “soltar “, y como Dios odia el divorcio, sabía que si me sucedía a mí, sería mi único compañero por el resto de mi vida. Mi et había dicho que “nada” cambiaría cómo se sentía. Pero “... nada será imposible para Dios” (Lucas 1:37 HCSB) es lo que dijo mi EC (Esposo Celestial).  

¿Cómo cambió Dios tu situación al buscarlo de todo corazón, Barb?  

En noviembre de ese año, Dios finalmente me llevó a la ayuda y el apoyo que tan desesperadamente anhelaba. Encontré cómo Dios puede y va restaurar tu matrimonio en mi Lector digital Kindle. No lo compré de inmediato, pero mientras iba a hablar con mi compañera de oración (que era la ÚNICA À LA QUE le había confiado mi situación), escuché la canción ‘Restaurar’ en la radio. Estas letras me gritaron:  

“Sé que sientes que se está cayendo a pedazos y ya no puede continuar  

Pero Dios es un Dios que sabe cómo sanar, así que simplemente dáselo al Señor  

Y Él restaurará”. 

Inmediatamente compré la descarga de Kindle ese día. Después de solo un par de semanas, envié a mi compañera de oración este texto:  

 “Ahora estoy leyendo el libro: cómo Dios puede restaurar tu matrimonio y lo restaurará “. Es exactamente por lo que estaba orando: basado en la Biblia, no usando la filosofía del mundo o la lógica del hombre, solo la Palabra de Dios. “Verá, Dios realmente nos guía cuando lo buscamos solo por dirección y discreción”.  

 “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.” (Jeremías 29:13 NVI)  

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o de nuestros recursos), te enseñó el Señor Barb durante tu prueba?  

Como puede ver arriba, Dios me estaba mostrando los principios en Su Palabra incluso antes de haber comenzado los cursos en línea de RRR ofrecidos gratis por RMI. Aprendí muchos principios maravillosos a través del estudio diario de Su Palabra como se describe en el libro Cómo puede Dios restaurar tu matrimonio. Cada capítulo me llevó un paso más cerca de Mi Amado.  

Me recordaron de nuevo que soy arcilla en las manos del alfarero: “A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.” (Isaias 64:8 NVI)  

Me recordaron que esta es una batalla espiritual y la batalla es del Señor.  “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12 NBLH). Dios solía ir à ver la poderosa película ‘Cuarto de Guerra’ con mi suegra para llevar este punto a casa a principios de otoño.  

Vi 1 Pedro 3: 1 en una luz completamente nueva - “Asimismo ustedes, mujeres, estén sujetas a sus maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres” (NBLH). Empecé a ponerlo a prueba. Créalo o no, estas palabras de sabiduría me las dio una santa querida (ahora fallecida) en mi despedida de soltera. Mi boca siempre me está metiendo en líos, si no dice mal, diciendo cosas en el momento equivocado. Era hora de realmente vivir de acuerdo con este principio.  

La otra revelación principal para mí vino en Proverbios 21:1 - “Como canales de agua es el corazón del rey en la mano del Señor; El lo dirige donde le place.” (NBLH). Finalmente entendí el principio de que Él no solo podía devolverme el corazón de mi et, sino que Él había apartado su corazón de mí para que yo lo persiguiera. Yo estaba en el curso “Renovar tu mente” en ese momento.  

Barb, ¿qué dirías que fueron los momentos más difíciles en los que Dios te ayudó?  

Dado que mi restauración sucedió con relativa rapidez después de aplicar los principios aprendidos en los cursos en línea de RRR, los momentos verdaderamente difíciles fueron en el año anterior a la separación. Dios siempre estuvo allí para satisfacer todas mis necesidades. Mi et no me había abandonado económicamente, pero no quería pedirle nada, así que Dios se convirtió en mi Persona “a quien ir” y siempre salía sonriendo.  

La vez que más luché fue cuando me solté y realmente pensé que no había esperanza de restauración y mi et sacó “sentimientos” y me invitó a pasar el invierno con él, no en el vehículo recreativo (RV). Debes comprender que aún no había leído Cómo Dios puede restaurar tu matrimonio o lo había visto, o había visto los eVideos en donde Erin nos dice que cuando no queremos eso, es cuando comienza a suceder. Dios me ayudó a través de esa lucha al llevarme al libro basado en la Biblia Cómo Dios puede y restaurará tu matrimonio. Esto puede parecer extraño, pero sabía que había desafíos a los que tendría que enfrentarme cuando estábamos juntos, con los que no tenía que lidiar sola. Me sentí egoísta y luego culpable de sentirme egoísta. Supongo que dirías que era de doble ánimo.  

¿Cuál fue el “punto de inflexión” de su restauración Barb?  

El punto de inflexión en mi restauración se produjo cuando comencé a tomar los cursos en línea de RRR y escribir en un diario todos los días en los formularios “Lo que aprendí “. Nunca disfruté mucho escribiendo las tareas, pero cuando pensé que era solo hablar con Mi Amado, en realidad se convirtió en un placer. Solo desearía haber escrito a lo largo de toda mi vida de esa manera.  

El siguiente punto de inflexión vino cuando finalmente confesé mis pecados que contribuyeron al alejamiento con mi ET. Lo dejé durante mucho tiempo, escribiendo y reescribiendo lo que iba a decir. Él solo dijo: “¡Guau! ¿Eso es todo?” Y sonreí y salí de la casa.  

Cuéntanos CÓMO sucedió Barb? ¿Tu esposo acabó entrando por la puerta principal?  

Cuando mi et llegó al norte para una reunión familiar (entre otras cosas) se quedó en la casa conmigo. Y luego, en la mitad de la noche, extendió la mano para tocarme y tomar mi mano. ¡Esto no ha sucedido por años!  

Luego me pidió que no hiciera reservas de avión antes de volver al sur, para poder venir a remolcar mi auto. Le dije: “¿Y cuándo te gustaría que hiciera eso?”. Dijo: “Cada vez que esté lista para abandonar su posición “. Verá, hasta este punto, me había pedido que no renunciara a mi puesto. Sorprendiéndome, justo antes de que todos los niños llegaran a nuestra casa, ¡volvió a poner su anillo de matrimonio! Los niños realmente se dieron cuenta antes que yo. También lo notaron hablando en términos de “nosotros” y “nuestro”, no “mío” y “suyo”.  

Barb, mirando hacia atrás ¿sospechabas o podías decir que estabas cerca de ser restaurada?  

Sospeché que nos estábamos acercando a la restauración. Cuando me fui para regresar al norte, me abrazó y me dio un beso de despedida en el aeropuerto, y un hermoso jardín de bulbos en flor fue entregado tan pronto como llegué a casa. Comencé a entrar en pánico un poco, porque sentía que todavía tenía mucho más que cambiar en mi vida. Erin (a través de sus videos Ser Animada) también me advirtió a “poner mi casa en orden “. ¡Así que lo hice! Me ordené, limpié y me entretuve como nunca antes en mi vida. Luego, solo tres días después, mientras completaba el Día 27 “Siembra y Cosecha“ y enviaba mi animo a las demás, mi et se puso en contacto conmigo (a través de un mensaje de texto) y me dio la primera esperanza real de nuestra restauración que tuve en más de un año. ¡Alabado sea Señor!  

Barb recomendaría alguno de nuestros recursos en particular que le ayudó?  

Recomiendo encarecidamente el libro Cómo Dios Puede y va Restaurar Tu Matrimonio para leer, volver a leer, resaltar, básicamente agotarlo. También los cursos en línea RRR y los vídeos Ser Animada, el Animador Diario, que incluye ambos Devocionales diarios.  

¿Tiene versículos bíblicos favoritos que le gustaría transmitir a las mujeres que leen sus testimonios? ¿Promesas que te dio Barb?  

Ya he citado algunos de los versículos bíblicos más significativos de mi testimonio. Tengo más de 200 fichas repletas de versículos, pero intentaré “limitar” mi espacio hoy. Estos se citan de la Nueva Biblia Latinoamericana de hoy (NBLH) a menos que se indique lo contrario.  

Isaias 40:31 - Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.  

Isaias 51:7 - Escúchenme, ustedes que conocen la justicia, Pueblo en cuyo corazón está Mi ley. No teman el oprobio del hombre, Ni se desalienten a causa de sus ultrajes.  

Proverbios 3:5-8 - Confía en el Señor con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, Y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos; Teme al Señor y apártate del mal. Será medicina para tu cuerpo Y alivio para tus huesos.  

Salmos 20:4 - Que te conceda el deseo de tu corazón, Y cumpla todos tus anhelos.  

Juan 13:7 - Jesús le respondió: “Ahora tú no comprendes lo que Yo hago, pero lo entenderás después.”  

Proverbios 21:30-31 - No vale sabiduría, ni entendimiento, Ni consejo, ante el Señor. Se prepara al caballo para el día de la batalla, Pero la victoria es del SEÑOR!.  

Isaias 30:18 (NBLH) Por tanto, el Señor desea tener piedad de ustedes, Y por eso se levantará para tener compasión de ustedes. Porque el Señor es un Dios de justicia; ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!  

Dios Habla hoy (DHH) Pero el Señor los espera, para tener compasión de ustedes; él está ansioso por mostrarles su amor, porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que esperan en él!  

Y asi muchos mas….  

¿Estaría interesada en ayudar a animar a otras mujeres Barb?  

Sí, he orado para que Dios use esta temporada de mi vida para alentar a otras mujeres.  

De cualquier manera, ¿en conclusión qué tipo de aliento le gustaría dejar a las mujeres?  

Mi primera palabra de aliento para todas las mujeres es por las palabras de Santiago 1, “Tengan por sumo gozo, (hermanas) míos, cuando se hallen en diversas pruebas (tentaciones), sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia (perseverancia), y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que sean perfectos y completos, sin que nada les falte. (Santiago 1:2-4 NBLH)  

Querida amiga, no te canses, pero espera en el Señor. Él es capaz de hacer lo imposible, siempre y cuando estés dispuesta a dejarlo à El.  

~ Barb en Indiana  

Journal2-768x555

Ahora, detente para relajarte, toma tu café o una bebida fría y habla con tu Esposo, tu Hacedor, y hazle preguntas. Escuche lo que Él le está diciendo en su corazón. Luego, cuando Él te guíe, vierte tu corazón en tu diario y escribe lo que has aprendido en tu  💔 Diario de 30 días para sanar ❤️‍🩹 .

ESP_WOT4_FrontCover

Este testimonio y muchos más están
DISPONIBLES en  LIBRO DE BOLSILLO

Por la palabra de su testimonio (Libro 4): Toma Tu Cruz y Sígueme

HAGA CLIC AQUÍ  para obtener su propia copia para marcar y leer cómo otras, como usted, superaron su Viaje de Restauración y experimentaron un MATRIMONIO RESTAURADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *