.
"RESTAURADA AÚN LUEGO DE QUE EL ESPOSO
SE MUDÓ A OTRO PAÍS"

 

Valentina, ¿cómo comenzó realmente tu restauración? 

Mi viaje comenzó en 2012 y fue de repente. Encontré RMI unos meses después de que mi esposo se fue de casa. Estaba devastada, había llegado al fondo del pozo. Pero ahora sé que era necesario que me rompiera el corazón para poder sembrar la buena semilla en mi vida. Desde entonces, mi mente ha sido renovada diariamente por Dios, a través de los recursos de RMI y el animador diario. 

¿Cómo cambió Dios tu situación Valentina mientras lo buscabas de todo corazón? 

Estaba totalmente impaciente, ansiosa, independiente, orgullosa, vana, mintiéndole a mi esposo y no sometiéndome a él. No respeté a mi madre ni a ninguna autoridad que Dios puso en mi vida. Viví para el mundo y Dios no fue el primero en mi corazón. Creía en Dios, ¡pero estaba tan lejos de Él! 

Primero, Dios me mostró todos los caminos equivocados que había tomado en mi vida, todas las decisiones equivocadas que había tomado. Entonces comenzó a enseñarme muchas cosas importantes. Aprendí la importancia de la sumisión. Aprendí a tener un espíritu apacible y tranquilo, a no chismorrear y mostrar autocontrol. Comencé a ganar a otros sin palabras y a dejar todo en manos de Dios, confiando en que Él me respondería en el momento justo. 

Comencé a pedir su guía en todas las decisiones que tenía que tomar. Esperé pacientemente Comencé a orar e interceder por otras personas. Comencé a perdonar y orar por los que me lastimaron. Me ayudó a no estar infeliz y herida cuando la gente hablaba de mi situación, porque sabía en mi corazón que mi Dios es más grande, que nada es imposible para Dios y que siempre está a mi lado. Aprendí a ser humilde, paciente y confiable. Dios se convirtió primero en mi vida y me enamoré locamente de Él, mi Señor y Salvador. ¡Ahora lo veo como mi Dios, mi Salvador, mi Marido encantador! ¡¡¡El es todo para mi!!! 

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o de nuestros recursos), Valentina, te enseñó el Señor durante esta prueba? 

Principio 1: No se pierda: la ÚNICA manera de llegar a nuestro destino, nuestra restauración, es tomar la mano de nuestro EC (Esposo Celestial). Qué importante es que el Señor, nuestro Dios, sea el primero en nuestras vidas y esto solo sucederá si invertimos en nuestra relación con Él. Me comprometí con Dios durante mi viaje: me levantaba temprano y leía su palabra y meditaba en los versículos que solía tocar mi corazón. Ayuné en la televisión y pasé más tiempo con él, mi Amado. Y cada vez que pensaba en mi esposo o mi matrimonio, leía los versículos que me dio ese día. 

Principio 2: aligera tu equipaje: debes Soltarlo. Este principio es el más difícil y también uno de los más importantes. Debemos practicarlo TODOS LOS DÍAS también. Poner todo en manos de Dios, no solo nuestro esposo y nuestro matrimonio, sino TODO. Dejé todo en sus manos. Cualquier cosa que me vino a la mente para preocuparme o ponerme ansiosa, inmediatamente me entregué a Sus manos y le pedí que me ayudara a soltar y confiar en Él. Repetí que Dios tiene grandes cosas para mi familia y que yo y mi familia serviremos al Señor.  

Este viaje fue usado por Dios para cambiarme y moldearme según su voluntad. Y Él ha hecho un gran trabajo conmigo, pero aún queda mucho por hacer. Así que me centraré en los versículos que me muestran cómo comportarme y confiar en que Él me guiará para ser la mujer que Él quiere que sea. 

Principio 3: La libertad te hará libre. “Ahora bien la fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1. Qué maravilloso es leer la palabra de Dios y renovar nuestra mente por Su verdad. ¡Es liberador! 

¿Cuáles fueron los tiempos más difíciles que Dios te ayudó a pasar Valentina? 

Al comienzo de mi viaje, actué en mi propio entendimiento, desobedeciendo a Dios, y llegué al fondo del pozo. Pero Dios es misericordioso y fue entonces cuando se acercó y me cuidó, me dio fuerzas y me enseñó sus verdades. Después de un año y medio, cuando mi relación con el Señor fue más madura y profunda, comenzaron a surgir problemas en el trabajo, pero a medida que aparecían, más me aferraba al Señor y fue cuando me encontré completamente enamorada de Él y sentí que mi corazón estalló de nuevo con alegría y amor. 

Valentiná, cuál fue el punto de inflexión de tu restauración? 

Cuando pude entender el principio de “soltar” y poner todo en las manos de Dios. Comencé a confiar completamente en Él, vivía en paz, sin preocuparme de cuándo, cómo y si mi matrimonio sería restaurado. También fui a trabajar para este ministerio, haciendo cosas para Dios y con Él para ayudar a otras mujeres. 

En septiembre de 2013, escribí un testimonio de alabanza que, a propósito, nunca envié, porque era un testimonio de alabanza: agradeciéndole por todos los cambios que Dios estaba haciendo en mi vida y creyendo que pronto estaría escribiendo mi Testimonio de Matrimonio Restaurado. Hice esto porque Él me había guiado para escribir el testimonio de alabanza pero no para enviarlo. Al final del TA, incluso escribí el título de mi testimonio: RESTAURADO AÚN DESPUÉS DE QUE EL ESPOSO SE MUDÓ A OTRO PAÍS. 🙂 Dios es maravilloso. 

Cuéntanos cómo sucedió Valentina? ¿Su esposo solo entró por la puerta principal? Valentina, ¿sospechaste o podrías decir que estabas cerca de ser restaurada? 

Después del año nuevo, mi esposo me contactó. Siempre hablábamos en internet porque vivía en los Estados Unidos. Después de que hablamos, se quejó de que estuvo en EE. UU. durante siete meses y nunca lo había visitado. Dije que si él quería que fuera a visitar, lo haría. Luego dijo que ya me había llamado para que viniera, pero me había negado. Fue entonces cuando me di cuenta de que había sido desobediente a él (la primera vez que me invitó) y también había sido desobediente a Dios. 

Entonces le pedí perdón a Dios por no ser sumisa. Luego le dije a mi esposo que iría a EE. UU. a visitarlo, ya que estaría en unas largas vacaciones en el trabajo. Me dijo que viniera, pero que viniera solo como amiga. Pasé el mes de enero preparándome para el viaje, ayunando por el favor y pidiendo orientación a Dios. Llegué a los EE. UU.  el 1 de febrero y fue el mismo día en que mi matrimonio fue restaurado por Dios, cuando mi esposo me dijo que quería quedarse conmigo, pero que no quería que yo hiciera ningún sacrificio por él. Fue entonces cuando dije que lo amaba y que con mucho gusto dejaría mi trabajo para quedarme con él, apoyándolo en todo lo que necesitaba, porque era mi marido. Le dije todo esto siempre orando en silencio, pidiéndole a Dios que me guiara y confiando en sus promesas. 

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado Valentina? 

Recomiendo todos los cursos disponibles, y no solo hacerlo una vez, sino hacer tantas veces como el Señor te lo ordene. Los hice más de dos veces y cada vez que lo hacía, el Espíritu Santo me convencía de cosas nuevas. Cómo Dios Puede y va a Restaurar Su Matrimonio también Una Mujer Sabia. Todos los de Por la Palabra de Sus Testimonios, y pasando por cursos en línea. 

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres Valentina? 

Sí, siempre! Ya soy parte del equipo del ministerio. 

De cualquier manera, Valentina, ¿con qué tipo de estímulo te gustaría dejar a las mujeres para terminar? 

Despierta temprano y pasa tiempo con tu Esposo celestial. Habla con el Señor acerca de todo. Pasa más tiempo con Él a lo largo del día, especialmente meditando en Su Palabra. Ayunar regularmente. Deja de ver televisión por un tiempo, especialmente las películas románticas, ya que son un obstáculo para la restauración. Escuche música de alabanza y lea la Palabra de Dios. Alabadle incluso (principalmente) en tiempos difíciles. Ora por otras personas, pero deja de orar pidiendo restauración. Suéltalo. Tome los cursos de RMI y lea los libros una y otra vez, hasta que los principios se establezcan firmemente en su corazón. 

~ Valentina en Brasil, RESTAURADA  

 

 

El 5 de febrero de 2018 el Señor, el EC de Valentina, la llamó… 

Nuestra dulce novia Valentina ya no está con nosotros, pero ahora está con su EC. “¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado”. 

(Apocalipsis 19:7). 

Cuando Valentina llegó por primera vez para restaurar su matrimonio, comenzó como voluntaria y pronto fue nuestra Ministra de Matrimonios Portuguesa RESTAURADA. Durante muchos años, Valentina ayudó a hacer del ministerio portugués lo que es hoy. 

Valentina se especializó en ser una mujer profesional exitosa, arquitecta, se crió como católica y tuvo un esposo que creía que “merecemos” algo mejor razón por la que pidió la separación cuando la dejó por primera vez en 2012. 

Una vez restaurada, Valentina tomó un año sabático prolongado poco después de que Él llamara a otras para que ocuparan su lugar. Cuando le devolvimos la llamada, creemos que regresó para que pudiéramos ayudarla a prepararla para el día de su boda con Él. Estamos muy agradecidas de haber conocido y amado a Valentina por todos estos años. Ella seguirá siendo una inspiración y será extrañada por todas nosotras. 

Journal2-768x555

Ahora, detente para relajarte, toma tu café o una bebida fría y habla con tu Esposo, tu Hacedor, y hazle preguntas. Escuche lo que Él le está diciendo en su corazón. Luego, cuando Él te guíe, vierte tu corazón en tu diario y escribe lo que has aprendido en tu  💔 Diario de 30 días para sanar ❤️‍🩹 .

ESP_WOT5_FrontCover

Este testimonio y muchos más están
DISPONIBLES en  LIBRO DE BOLSILLO

Por la palabra de su testimonio (Libro 5): Él te concederá los deseos de tu corazón

HAGA CLIC AQUÍ  para obtener su propia copia para marcar y leer cómo otras, como usted, superaron su Viaje de Restauración y experimentaron un MATRIMONIO RESTAURADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *