.

"Segundo matrimonio; tuve que confiar en él para sus promesas"

.

Leslie, ¿cómo empezó realmente tu restauración?

Mi restauración comenzó cuando acepté que estaba equivocada y que tenía que depender y creer en Dios. Cuando llené mi cuestionario de estímulo matrimonial y me preguntaron por qué vine en busca de ayuda, dije: “Lo primero que deben saber para conocerme y conocer mi situación es que mi matrimonio es un segundo matrimonio para ambos. Tanto mi esposo como yo habíamos terminado nuestros primeros matrimonios mucho antes de comenzar nuestra relación.

“Creo que ambos nos casamos en los términos equivocados y en cualquier caso; según me cuenta mi marido sobre su primer matrimonio; No hubo amor real de nadie. Creo que mi caso es un poco más complicado.

“Mi situación actual comenzó hace varios años cuando mi marido me fue infiel. Pensé que lo había perdonado todo, pero ahora, estudiando tu libro, me di cuenta de que no perdoné en mi corazón porque siempre me aferré a las dudas y los celos de este episodio.

En mi matrimonio actual, poco después de casarnos, apareció un niño. Un hijo que mi marido no sabía si era suyo o no. La madre se negó a realizar la prueba de paternidad y, de hecho, mi esposo nunca intentó hacerlo.

Hace un tiempo me dijo que quería hacerse cargo de la custodia de este niño y, para ser muy sincera, tenía miedo. Pero sabía que tenía que apoyarlo si eso era lo que su corazón quería. Le dije que primero se hiciera la prueba para asegurarse de que era verdad, ya que su relación con la madre fue solo de una noche. En lo profundo de mi corazón deseaba que no fuera suyo pero Dios decidió que fuera diferente. Acepto a su hijo en nuestras vidas sabiendo que necesitaría mucho amor y que yo apoyaría el bienestar de su hijo. Mi marido no vio mi apoyo como ayuda, así que tuvimos muchos problemas. Hace unos meses, mi esposo me dijo que se iba de casa y que ya no sentía que me amaba. No estoy seguro de si estaba con alguien más en el momento en que preguntó por primera vez, pero unos días después supe que tenía a alguien.

Como dije en mi cuestionario, amaba mucho a mi esposo y realmente deseaba que este matrimonio funcionara. Le pedí a Dios que hiciera eso. Para volver su corazón, para hacerle recapacitar, para quitarle la venda y volver a casa. En mi corazón simplemente no podía aceptar que él ya no me amaba, ya que estuvimos juntos durante tantos años y él siempre fue un hombre tan cariñoso. Sentí que le expresaba mi amor, honestamente lo amaba muchísimo. Éramos un matrimonio unido y feliz, tanto que incluso después de que él se fue, muchas personas no podían entender lo que había pasado porque todo pasó muy rápido.

He venido aquí muy cansado de que me digan que sólo necesitaba aceptar que todo había terminado. Me sentí tan derrotado. Sin embargo, aunque me consideraba muy cercano a Dios, en los meses transcurridos desde que encontré RMI, ahora tengo mis prioridades correctas. Él es mi primer amor. Mi EC. ¡Ahora sé que nada es imposible para Dios! Ya no me siento solo. También me sentí aliviada de no tener que luchar más por mi matrimonio, porque Él dijo que ÉL lo haría mientras yo observaba.

Claramente, muy pocos entienden realmente qué hace que la restauración sea más difícil de lo necesario. Simplemente encuéntralo, encuentra tu verdadero amor, tu EC (Esposo Celestial) y todo encajará en su lugar.

Antes de esto, todos decían que podían ayudarme, pero en cambio me empujaron cada vez más hacia la desesperación y me dijeron que hiciera cosas que empeoraron todo. Oh, cuánto habría apreciado mucho si una sola persona me hubiera dado esperanza. No sólo para que mi matrimonio sea restaurado, sino también para el verdadero amor que me ha faltado desde que era niña.

¿Cómo cambió Dios tu situación, Leslie, mientras lo buscabas de todo corazón?

Él me dio paz para confiar en Sus promesas una vez que experimenté Su amor. Creo que lo más importante de lo que me di cuenta es que cuanto más aprendo acerca de Él, más involucrado estoy con el Señor y Sus enseñanzas, más comprometido estoy a vivir de acuerdo a lo que dice Su palabra, lo que mi corazón siente, más fácil el viaje es. ¡¡¡Avanzas más rápidamente una vez que te das cuenta de que este viaje se trata de conocerlo más que de restauración!!!

Por eso me levanto temprano, todos los días, con el propósito de conocerlo. Fortalezco mi corazón y mi relación con el Señor ya que esto es lo más importante que puedo hacer en cualquier día. ÉL es el centro de mi vida. Si vivo en comunión con Él, ya que para eso fuimos creados, es fácil guardar Sus mandamientos, fácil seguir Sus principios (pero primero hay que conocerlos). Todo esto prueba mi amor por Él. Si decimos que Él es primero, entonces lo más importante que puedo hacer es pasar tiempo con Él. Esta, entonces, es la solución a cada uno de mis problemas, ¡¡Él va a obrar en mi vida y cambiarla mientras yo mantengo mi enfoque en Él!!.

¿Qué principios, de la Palabra de Dios (o a través de nuestros recursos), Leslie, te enseñó el Señor durante esta prueba?

Fe, paz, paciencia. Mientras seguía sus increíbles cursos, esto es lo que se destaca en mi diario.

Creo que lo que sucede es que cada capítulo crea una gran necesidad de saber más sobre Dios y sus principios. Cada vez quiero conocerlo más y encuentro que lo necesito y lo quiero cada vez más.

Cada capítulo asegura que el Señor trabajará en mi problema con mi esposo, mientras yo trabajo en mi relación con Él. Sólo Él y Su infinito amor por mí traerán de regreso a mi esposo y restaurarán nuestro amor y nuestro matrimonio.

Tengo confianza basada en mi fe en que el Señor está trabajando para resolver mi situación sin importar cuán desesperada o complicada parezca.

Cada vez que pienso en ello, o alguien me pregunta, le entrego al Señor mi relación con mi esposo, lo dejo aún más, con fe y esperanza de que el Señor lo traerá de regreso cuando él crea que estoy lista. Y no antes. Querida hermana, si quieres restauración, Él te invita a deleitarte primero con Su amor. Cada uno de nuestros encuentros está inundado de amor, de Su amor, y como resultado salgo de estos encuentros con más perdón, fe, amor, confianza, humildad y respeto por Él y por todos.

Les comparto que varias veces he vuelto a leer el testimonio de Lissa en la Semana 1 del Curso RSM. Me encanta leer el Capítulo 3 “Ten Fe” y ver lo increíblemente inspirador que es ver el poder de nuestro amado Señor en su vida, cómo Él envió la ayuda que necesitaba cuando menos lo esperaba. Como a ella creo que a muchas de las personas que buscan ayuda les ha pasado, a mí en particular. Fue una gran bendición cuando recibí el libro  Cómo Dios puede y  va restaurar su matrimonio de alguien en Facebook. Es por eso que creé mi propia página de Facebook para ofrecerme a orar por los demás. (Yo uso mi NN elegido). Lo sé mientras oro, y les ofrezco a cada uno el mismo libro  Cómo Dios puede y restaurará su matrimonio en mi página web, orando por las esposas que sufren y añadiendo Su palabra sólo cuando me piden ayuda. Cada vez es como si hubiera recibido tal bendición. Todo es gracias a ustedes aquí, debido a que cada uno de ustedes me dio tanto. Cada uno de ustedes ha sido una gran bendición: un trago de agua en un desierto seco y árido.

También puedo agregar que cada testimonio que he leído me motivó a perseverar y no rendirme. También para recibir y escuchar las enseñanzas de mi Querido Padre Celestial, y de mi dulce Esposo Celestial que permanece a mi lado. Por eso ya no temo al mal. Gracias Señor por Tu infinito amor y Tu infinita misericordia. Compré cada uno de los libros de testimonios ya que es el testimonio que dice Apocalipsis 12:11 el que nos ayudará a triunfar sobre el mal. Es por la sangre del Cordero y por la palabra de cada testimonio que nos hace ya no tener miedo de morir.

Cada vez que termino de leer tus libros, absorbiendo todas tus enseñanzas, es un tremendo impulso acercarme y estar más cerca de mi EC. Cada momento de cada día me hace sentir más desesperado por recibir la Palabra del Señor y buscar la Palabra del Señor en mi vida.

Gracias Señor por tu amor. Te amo Señor y te quiero en mi corazón todos los días de mi vida.

He aprendido que para restaurar mi matrimonio, primero debo restaurar mi corazón y darle mi amor a mi Señor. Él debe ser lo más importante en mi vida. Además, con gusto le doy a Dios mi voluntad y asumo Su voluntad para poder experimentar Su amor en cada minuto de mi vida.

Creo que lo más importante que he aprendido es lo maravilloso que es el Señor. Él está obrando en nosotros y edificando nuestra fe para rehacernos y guiarnos por el camino que Él ha elegido para nosotros. La Palabra de Dios es nuestro único camino hacia la felicidad, pero sólo cuando hacemos del Señor la Persona más importante en nuestras vidas. Sólo así seremos felices. Nunca olvides esto si quieres experimentar la restauración.

ÉL me ama y es su maravilloso amor el que me ayuda a sentirme más cerca de Él cada día y a necesitarlo más y tengo hambre de Su Palabra y Sus enseñanzas.

Cuando lo ponemos a Él en primer lugar en nuestras vidas, nos damos cuenta de que muchas cosas que estábamos haciendo van en contra de Sus reglas y leyes. Nuestro compromiso y nuestro amor por el Señor comienza cuando cambiamos y evitamos situaciones que le desagradan.

Debo ser firme en mi amor y devoción al Señor o ¿qué más tengo?

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles por los que Dios te ayudó a atravesar Leslie?

Cuando mi marido me dijo que no me quería, cuando se fue de casa y mi hijo me preguntó por qué papá no venía. Sin embargo, Él dijo...

“Todos los caminos del Señor son amorosos y fieles para quienes guardan las exigencias de su alianza. Por amor de tu nombre, Señor, perdona mi gran maldad. ¿Quién es el hombre que teme al Señor? Será instruido de la mejor manera. Tendrás una vida placentera y su descendencia heredará la tierra. El Señor da a los que le temen, y les da su alianza. Mis ojos están siempre puestos en el Señor, porque sólo él puede sacarme de la trampa” Salmo 25:10-15.

Si no hubiera leído Sus Salmos y Proverbios todos los días, durante todo el día, estoy seguro de que nunca habría superado las dificultades que Él sabía que me ayudaría a superar.

Leslie, ¿cuál fue el “punto de inflexión” de tu restauración?

Cuando honestamente comencé a dejar todo en manos de Dios. Dejé de luchar por mi matrimonio y en lugar de eso le canté Sus más merecidas  Canciones de AMOR .

Traigo continuamente al Señor a mi vida, constantemente, para que sea Él quien tenga el control de mi vida. Mis acciones cambiaron de ser una mujer muy difícil a una mujer que “sonríe al futuro” y es agradable y agradable.

Un día, al comienzo de mi viaje, escribí en mi diario: “Señor, quita de mí, mi angustia, mi tristeza, mi dolor, mi desesperación, mi amor por mi esposo, mi amor por mis hijos y mi depresión. Señor, sé que Tú debes ser mi todo y que para Ti no hay nada imposible. Se que me amas. Entonces, toma todo esto Señor y deja que Tu voluntad sea la mía. Que tu Amor se refleje en mi vida Señor. Tu amor, Señor, que dirige mis pensamientos, mis sentimientos, mis palabras, mis acciones.

“Señor, te doy mi marido y mi restauración. Aunque este hombre y este matrimonio tal vez no sean lo que Tú querías para mí, porque es un segundo matrimonio para ambos, te lo ofrezco ahora Padre Celestial. Si quieres que se restaure, lo restauras. Pero si no, he conocido a Tu Hijo y Él es todo lo que quiero y todo lo que necesito.

Señor, oro en tu nombre. Amén

Jeremías 29:11 "Yo conozco los planes que he proyectado sobre vosotros - dice el Señor -: son planes de prosperidad y no de desastre, para asegurarles un futuro y una esperanza".

Aunque algunas personas y algunos ministerios dicen que Dios no restaurará los segundos matrimonios, estoy agradecido de que RMI nunca haya puesto a Dios en una caja y haya permitido que la esperanza y las imposibilidades del poder de Dios fluyan libremente.

Cuéntanos ¿CÓMO pasó Leslie? ¿Su marido solo de entró por la puerta principal?

Dios empezó a restaurar, poco a poco, cuanto más ponía mi EC en primer lugar. Entonces un día, sin previo aviso ni fanfarria, abrió la puerta trasera y entró. El día que regresó a casa, antes incluso de trasladar sus cosas, entró en mi joyero donde había dejado su anillo de bodas y lo guardó.

Leslie, ¿sospechabas o podías decir que estabas cerca de ser restaurada?

Sí, en cierto modo lo hice. No sabía qué tan cerca estaba, pero Dios en sus promesas me lo hizo saber y pude sentir que estaba cerca. Ya había leído que cuando realmente estás contento con tener solo tu EC, es casi un hecho que tu restauración está cerca.

Sí, me siento bendecida, ya llevamos 3 meses de recuperación, pero debo confesar que ha sido difícil, y es cierto que lo que me trajo hasta donde estoy, es lo que me hará seguir adelante. Manteniéndolo a Él primero, manteniéndolo como con quien anhelo estar cuando despierte. Con quién sueño y con quién hablo todo el día.

Sí, estoy de acuerdo, no lo merezco y esto no debería haberme pasado. Pero todos sabemos que Su sabiduría y Sus planes son mayores que los nuestros. Aunque muchos dicen lo mismo, es cierto que una vez que Él es lo más importante en nuestras vidas, ¡todo es posible!

Al inicio de mi camino aceptando al Señor como mi Salvador y mi guía, recibí a través de una hermana en una página de Facebook su libro  Cómo Dios puede y restaurará tu matrimonio y ese libro es el que se convirtió en mi luz. Esa luz es la que el Señor me envió, para guiar mi camino hacia Él. Me llevó a querer  encontrar la vida abundante que Él tenía para mí. Pero fue su primer libro, al leerlo, que me di cuenta de que estaba actuando muy mal y que iba en la dirección equivocada. Su libro, todos sus libros y recursos, me ayudaron a encontrarme con el Señor y Su Palabra me guió a lo largo de este viaje único en la vida.

Mi matrimonio todavía está en proceso de curación, está restaurado pero nuestros corazones necesitan curación. Mi esposo por estar con una om viajó lejos del Señor. Pero estoy comprometida a continuar mi sanación y mi restauración con mi amado EC sabiendo que Dios hará lo mismo con mi esposo, porque Él ya lo ha hecho. Nuestra relación está completamente restaurada y ahora todo lo que necesita ocurrir es nuestra curación. Ambos vamos en la dirección que el Señor ha previsto, para que cada uno de nosotros tengamos nuestra propia relación profunda con Él.

Confío enteramente en la promesa del Señor de que ÉL completará lo que comenzó. Ya vi Su milagro en mi matrimonio, cuando Él hizo regresar el corazón de mi esposo a casa y pudo ver en los ojos de mi esposo el inmenso amor que una vez tuvo por mí y que nunca imaginé que volvería a ver.

Es el Señor quien está guiando a nuestra familia en Sus caminos y ha guiado a mi esposo en su tarea de ser el cabeza de familia y que yo sea la esposa que Dios diseñó para que fuera. Para que juntos nosotros como padres seamos el ejemplo de un matrimonio que Dios restauró y lo que Él quiere que le mostremos a nuestros hijos. Mostrarles nuestro matrimonio como Su testimonio y prueba del amor de Dios y confiando en Su voluntad. Para demostrar que no importa lo que parecía destruido, puede y será restaurado al Señor porque no hay nada imposible para Él.

Jeremías 32:17 "¡Oh Señor Dios, bien veo que creaste los cielos y la tierra con tu gran poder y tu brazo fuerte! Nada te será difícil"

Isaías 40:31 "Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas y volarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán "

Alabanza y gloria al Señor.

¿Recomendarías alguno de nuestros recursos en particular que te haya ayudado, Leslie?

Cómo Dios puede y restaurará su matrimonio y también una mujer sabia . Lea y marque todos los libros disponibles  Por la Palabra de Sus Testimonios y le recomiendo revisar cada uno de sus  cursos en línea , hacerlo a primera hora de la mañana o antes de acostarse por la noche. También recomiendo encarecidamente descubrir su  EC siguiendo el curso Cómo encontrar el curso de vida abundante . Finalmente, inicie un grupo de oración para mujeres en crisis matrimoniales como lo hice yo (usando discretamente su NN) o al menos envíe personas de otros sitios de oración a  Esperanzaalfin.com  Dios te honrará y cumplirá esta promesa que te hizo en Lucas 6:38: “Dad, y se os dará. Verterán en tu regazo una buena medida, apretada, remecida y rebosante. Porque con vuestra medida os será medido a vosotros a cambio”.

Si Dios no se está moviendo en tu vida, reflexiona sobre esta verdad: “Hay quien esparce, pero aumenta, y hay quien retiene lo que es justo, y sólo resulta en necesidad. El generoso será prosperado, y el que riega, él mismo será regado” (Proverbios 11:24-25).

¿Tienes versículos favoritos de la Biblia, Leslie, que te gustaría compartir con las mujeres que lean tu testimonio? ¿O promesas que Él te dio?

Lo que Dios unió no lo separa el hombre.

Proverbios 3: 5-7, “Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos y él allanará tus senderos. No seas sabio en tu propia opinión… Más bien, teme. el Señor y apartaos del mal"

Isaías 64:8, "Ahora, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, tú eres el alfarero; todos somos obra en tus manos"

Romanos 8:28, "Sabemos que Dios hace todas las cosas para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados conforme a su propósito".

Salmo 147:11, "El Señor favorece a los que le temen, a los que esperan su misericordia".

¿Estarías interesada en ayudar a animar a otras mujeres, Leslie?

Sí. Continuaré mi grupo de oración en Facebook y expandiré mi ministerio mientras Él dirige.

De cualquier manera, Leslie, ¿qué tipo de estímulo te gustaría dejar a las mujeres, en conclusión?

Sólo hay dos cosas que detienen las promesas del Señor: la fe que tenemos y no tener la fuerza para confiar en Él para esas promesas.

Journal2-768x555

Ahora, detente para relajarte, toma tu café o una bebida fría y habla con tu Esposo, tu Hacedor, y hazle preguntas. Escuche lo que Él le está diciendo en su corazón. Luego, cuando Él te guíe, vierte tu corazón en tu diario y escribe lo que has aprendido en tu  💔 Diario de 30 días para sanar ❤️‍🩹 .

WOT6-NEW-Cover-192x300-Proclaim-the-GN

Este testimonio y muchos más están
DISPONIBLES en  LIBRO DE BOLSILLO

Por la palabra de su testimonio (Libro 6): Proclamen la buena nueva a todos 

HAGA CLIC AQUÍ  para obtener su propia copia para marcar y leer cómo otras, como usted, superaron su Viaje de Restauración y experimentaron un MATRIMONIO RESTAURADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *