“Adicto a la Heroína Salvado”

El mes pasado compartí sobre mi hermana, quien quería lo que yo tenía, y maravillosamente encontró a Quien necesitaba para ser cambiada, sanada y tener su corazón lleno de amor para otros. Esta semana mientras buscaba a Dios por sabiduría para saber de qué Historia de Salvación escribir, Él me recordó al hijo de ella, Matt, quien actualmente conoció al Señor personalmente incluso antes que su madre (mi hermana) lo hiciera.

Frecuentemente el Señor usa una crisis para conseguir nuestra atención, como ya muchos lo sabemos muy bien. La crisis que nos ocurrió fue espantosamente inusual a cualquier cosa que nuestra familia pudiera haberse imaginado o experimentado. Permítanme retroceder un poco  para explicar que el marido de mi hermana la engaño, aun así en vez de buscar al Señor, quien ella no conocía en ese momento, tristemente ella lo confronto. Y cuando se negó a escoger a mi hermana en vez de la OM, en enojo, arraigada en profundo dolor, empacó a sus 4 hijos—él bebe tenía solamente 3 semanas de edad.

Una vez más, en vez de tener al Señor para ayudarla, ella buscó a la familia y al sistema de  bienestar social. Cuando sus dos hijos llegaron a la adolescencia, debido a que no tenían un Padre Celestial (para los huérfanos de padre), porque mi hermana no sabía que podría llegar a ser SU novia, así como muchos varones adolescentes sin padres, se volvieron demasiado para mi hermana. Entonces ella los mandó de vuelta a vivir con su padre quien estaba demasiado ocupado y enfocado en su nueva familia. Entonces mis sobrinos se tornaron a las drogas para lidiar con el dolor y con el rechazo.

Solo como una nota, todo esto pasó muchos años antes de que mi propio matrimonio se derrumbara. Aun así Dios lo usó para bien, porque viendo cómo mi propia hermana lidió con la infidelidad de su esposo y cómo esto  afectó desfavorablemente a sus hijos, esto era algo en lo que pensaba constantemente, lo cual me motivó a encontrar un camino diferente para mis hijos.

Aunque estoy segura que la adicción a las drogas de mi sobrino, como toda adicción, comenzó con algo pequeño, para cuando mi madre (su abuela) oyó sobre Matt, ya había sido un adicto a la heroína por muchos años. Mi madre estaba en California de visita, y se reunió con el hijo mayor de mi hermana, quien dijo que podría encontrar a Matt (estaba viviendo en las calles). Entonces pudo encontrarlo y asearlo, para encontrarse con su abuela.

Mi madre nunca pudo hablar de ese encuentro sin llorar porque Matt estaba horriblemente delgado, era casi solo el esqueleto de sí mismo, gris y tembloroso. Mi madre dijo, llorando, que lo sostuvo en sus brazos mientras mando a Tommy a traerle algo de comer, meciendo a Matt hasta que regresaran con la comida. Después de experimentar el amor de su abuela, sin ser juzgado, Tommy le consiguió a Matt un empleo de lava trastes que le ayudó a salirse de las calles.

Fue solo como un mes después de este encuentro en California cuando recibimos la llamada urgente de mi hermana, quien estaba llorando diciendo que sabía que su hijo Matt iba a morir. Había tomado otra sobredosis, aún así sobrevivió, pero ella dijo que simplemente sabía que volvería a pasar y que ¡en la otra se moriría!

El tiempo del Señor está siempre perfectamente a tiempo. Recibimos la llamada justamente cuando íbamos saliendo al encuentro de reavivamiento en nuestra iglesia. No solamente es perfecto SU tiempo, pero también SU dirección. Esa noche nos sentamos en un lugar completamente diferente, ya que alguien se había sentado en nuestros asientos habituales. En cuanto nos sentamos, el predicador nos pidió voltearnos a la persona detrás de nosotros y orar por sus necesidades.

¡El grupo detrás de nosotros era de Teen Challenge (Teen Challenge es una organización para ayudar a los adolescentes con problemas como el abuso de sustancias o el comportamiento autodestructivo)! ¡Supimos inmediatamente de ese grupo de adolescentes en fuego porque el Evangelista quien se usó para traer ese reavivamiento mundial ¡era uno de sus más grandes testimonios! Él había sido un drogadicto, vendedor y tenía la opción de ir a prisión por robar a una farmacia (lo cual era una felonía) O atender  Teen Challenge. Eso le cambió la vida y junto con su esposa, a quien el predicador conoció mientras estaba en TC (Teen Challenge), fue a evangelizar alrededor del mundo.

En cuanto el joven escuchó acerca de Matt, se soltaron de nosotros y se pusieron en un poderoso e intenso, clamoroso grupo  -clamando por --“Matthew”—los oí clamar una y otra vez, pidiendo que Matt lo conociera a Él.

Más tarde, cuando llegamos a casa, llamé a mi hermana para decirle lo que había pasado y le  aseguré que Dios estaba en control y que no tenía que preocuparse.

Dos semanas más tarde recibimos una llamada de mi hermana. La mañana siguiente, el día después de que estos jóvenes oraran, Matt llamó a su mamá para contarle sobre un nuevo trabajo que había conseguido, trabajando con el coronel. Su trabajo era el de recoger los cuerpos sin vida de los desamparados y de los drogadictos. Matt llamó a su mamá de nuevo, justo unos días después, temblando y estremeciéndose—diciéndole que él sabía que eso era una llamada de atención y que él podía verse a sí mismo siendo recogido la próxima vez que se diera una sobredosis.

Aunque Matt dijo que no sabía cómo se iba a salir de las drogas, porque ya lo había intentado anteriormente, aun así, solo sabía que estaba listo para hacer lo que fuera necesario. Él dijo que solo sabía que un día iba a ser recogido y puesto en una bolsa para cadáveres por alguien más haciendo su trabajo y ese pensamiento lo mantendría limpio.

Un mes después recibimos la otra llamada de que mi sobrino había encontrado a Teen Challenge y allí se encontró con una jovencita, quien un año más tarde se convirtió en su esposa. Todo esto pasó hace muchos años, y desde ese tiempo, Matt y Maggie han tenido 2 hermosas hijas y están felizmente casados sirviendo al Señor.

Entonces si tú tienes algún miembro de tu familia quien esté en la peor de las situaciones, así como descubrimos que Matt estaba. Te animo a leer este testimonio y tal vez compartirlo con otros familiares quienes se sienten igual de asustados que tú. ¡Y entonces juntos creer que nada, ni una sola cosa, es imposible con Dios!

Mateo 19:26 Reina-Valera Antigua (RVA)
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible.

Marcos 10:27 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
Mirándolos Jesús, dijo: “Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.”

Lucas 1:37 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
"Porque ninguna cosa será imposible para Dios.”

Lucas 18:27 Reina-Valera Antigua (RVA)
Y él les dijo: Lo que es imposible con los hombres, posible es para Dios.

ACTUALIZACIÓN:

1 Tesalonicenses 4: 13-14 (TLA)
“Hermanos míos, queremos que sepan lo que en verdad pasa con los que mueren, para que no se pongan tristes, como los que no tienen esperanza. Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él.”

El 29 de febrero de 2020 el Señor llamó a Matt a casa. Nos quedamos atónitos cuando nos enteramos de que mi sobrino y padre de 2 niñas fue asesinado. Aunque fue una tragedia desgarradora e insondable, nos reconfortó saber que estaba descansando en los brazos de su amado Salvador.

Nuestra atención, por supuesto, se dirigió a su viuda y a sus hijas, pero también a mi hermana que había perdido a su hijo. Debido a las circunstancias, mi preocupación más apremiante era pedir al Señor que la ayudara a perdonar a los cuatro jóvenes que fueron arrestados por su muerte. Nunca sabemos cuándo un ser querido se enfrentará a la muerte, pero podemos confiar en que ÉL se asegurará de que estén preparados para ser llamados a casa. Y también que Él lo usará para el bien, de alguna manera, de algún modo; nuestro trabajo no es preocuparnos sino observar con anticipación cómo lo usará.

En el servicio por Matt, Tara ofreció su biblia y me pidió versos que pudieran leer además del Salmo 23. Si alguna vez necesitas una serie de versos para consolar a otra familia, espero que también los compartas:

Romanos 8:35, 37-39 Nueva Traducción Viviente (NTV)

¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? 

Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (NBLA)

A pesar de todo, nuestra victoria es absoluta, gracias a Cristo que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá apartarnos de su amor; ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los demonios, ni lo presente, ni lo que está por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni cosa alguna de toda la creación. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha demostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor! (NBV)

Entonces, ¿Qué piensas? Con Dios de nuestro lado así, ¿Cómo podemos perder? Si Dios no dudó en jugárselo todo por nosotros, abrazando nuestra condición y exponiéndose a lo peor enviando a su propio Hijo, ¿hay algo más que no haría gustosa y libremente por nosotros? ¿Y quién se atrevería a enredarse con Dios metiéndose con uno de sus elegidos? ¿Quién se atrevería siquiera a señalar con el dedo? Aquel que murió por nosotros, ¡que resucitó por nosotros¡ está en presencia de Dios en este momento defendiéndonos. ¿Crees que alguien va a ser capaz de poner una cuña entre nosotros y el amor de Cristo por nosotros? ¡No hay manera! Ni los problemas, ni los tiempos difíciles, ni el odio, ni el hambre, ni la falta de vivienda, ni las amenazas de intimidación, ni las puñaladas por la espalda, ni siquiera los peores pecados enumerados en las Escrituras:

Por tu causa nos matan cada día; 
nos tratan como a ovejas en el matadero. (NTV)

Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (SRV-BRG)

En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. (TLA)

Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo! (TLA)

Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte, ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. (NTV)

Juan 14: 1 - 3 (NVI)
“No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.

Eclesiastés 3: 1- 4 (NBLA)
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: Tiempo de nacer, y tiempo de morir; Tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; Tiempo de matar, y tiempo de curar; Tiempo de derribar, y tiempo de edificar; Tiempo de llorar, y tiempo de reír; Tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar…

1 Tesalonicenses 4: 14- 17 (NVI)
¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. 15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 

Apocalipsis 21: 1 - 7 (NTV)
Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y también el mar. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde la presencia de Dios, como una novia hermosamente vestida para su esposo. 

Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más». 

Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza». También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida. Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.

Mateo 11: 28-30 (NBLA)
“Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas. Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.”

Salmo 23  (NBLA)
El Señor es mi pastor, Nada me faltará.
En lugares de verdes pastos me hace descansar; Junto a aguas de reposo me conduce.
Él restaura mi alma; Me guía por senderos de justicia por amor de Su nombre.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; Has ungido mi cabeza con aceite; Mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa del Señor moraré por largos días.

 

Diario

 

¡Hola Novias! Me gustaría compartir mi Alabanza hoy con respecto a la familia 😊 Iba a compartir sobre una respuesta a la oración sobre mi hermano menor.

Como familia hemos sabido que tiene un problema de drogas pero no el alcance del mismo. Hace unos días fue su cumpleaños y no había ni siquiera una forma de contactarlo para felicitarlo, muchos familiares lo han bendecido con un teléfono que supongo que siempre fue vendido... Durante muchos años se ha alojado en casa de varios amigos y familiares, nunca ha tenido un lugar permanente donde quedarse, siempre luchando y aprovechándose....

Hace un año más o menos estuve leyendo y escribiendo en mi diario algunas de las Historias de Salvación y dos de ellas me impactaron profundamente, especialmente la que trata sobre "El adicto a la heroína", ya que mucho de lo que está escrito es muy similar a la historia de mi hermano.

Al leer sobre Teen Challenge en la historia de salvación, eché un vistazo a su sitio web y escribí una oración por mi hermano para que Dios de alguna forma le proporcione el mismo tipo de ayuda durante su recuperación. Nunca he oído hablar de algo así en Sudáfrica, donde el enfoque principal es el Señor, nuestro sanador. Además, mi familia no tiene recursos económicos…

Como familia, hemos intentado muchas veces encontrar soluciones para mi hermano, pero nada ha funcionado…

Recientemente recibí una llamada de mi madre diciendo que un amigo de mi hermano, que también es un adicto recuperado, pasó por un lugar que creía que podía ayudar a mi hermano. Durante este tiempo mi hermano estaba visitando a mi mamá para comer algo como siempre lo hace y aceptó ir con mi mamá admitiendo que necesitaba ayuda y que está cansado. No pudieron conseguir ninguna ayuda pero se les proporcionó un número. Mi mamá me pidió que llamara ya que podrían aceptar nuevas personas a principios del próximo año si tienen espacio.

Llamando al número hablé con un señor muy amable que me explicó una forma muy sencilla de ayudar a las personas que ellos acogen. En primer lugar, les proporcionan un trabajo a través de sus proyectos de generación de ingresos para que puedan tener la posibilidad de pagar su propia comida y alojamiento. Tienen devocionales por la mañana y estudios bíblicos por la noche.

Al escuchar lo que este amable caballero tenía que decir, no pude más que alegrarme recordando la oración que escribí el año pasado confiando en el Señor por Su tiempo señalado.

No sé lo que me depara el futuro, no sé si habrá lugar para mi hermano. Todo lo que sé es lo que siento en mi corazón y la fe en que mi Amor ¡puede hacer más de lo que yo podría pensar, soñar o imaginar!.

Ha habido tanta ruptura y dolor pero lo que me reconforta y me trae gran alegría es que el Dios al que servimos es un Dios de restauración y que nos ha dado a su Hijo para amarnos y sostener nuestra mano y darnos alegría y gozo mientras nosotras, Sus Novias, estamos esperando Su tiempo señalado para Restaurar.

Mientras escribo esto siento tanta alegría y gozo y Su amor derramándose a través de mi corazón y alma, recuerdo la escritura: ¡El llanto podrá durar toda la noche, pero con la mañana llega la ALEGRÍA!

~ Atarah, en Sudáfrica, es una de nuestras ministras en África que está llenando la brecha entre los "luchadores" y verdaderamente experimentando un matrimonio RESTAURADO y también está dirigiendo nuestro ministerio de "Viaje de Restauración". Abrazando a su  EC, Atarah se volvió a casar con su esposo, y luego se tomó un Sabático extendido pero desde su regreso para ayudar a Yvonne y animarnos a todas, ¡ha sido promovida debido a su continuo amor por su EC! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *